martes, 19 de octubre de 2010

Navarro: 'Corbacho deja el Gobierno después de haber destruido más de 4.000 empresas almerienses'


* Sólo en el mes de septiembre han desaparecido 115 empresas en nuestra provincia, y en el último trimestre 668 * “Corbacho se ha comportado como un lacayo de Zapatero y juntos han logrado triplicar la tasa de paro que sufre Almería”

LAEDICION.NET.- ALMERÍA.- Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, septiembre acabó con 18.123 empresas almerienses inscritas en la Seguridad Social, 115 empresas menos que las registradas durante el pasado mes de agosto. Durante el último trimestre han sido 668 las empresas que han desaparecido en la provincia de Almería.

Tras la publicación de estos datos, la diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha responsabilizado al Presidente del Gobierno y al Ministro de Trabajo saliente, Celestino Corbacho, de la crisis económica y de su repercusión en el mercado laboral provincial.

“Corbacho se ha comportado como un lacayo de Rodríguez Zapatero, y juntos, con todo el Gobierno en pleno, han logrado triplicar la tasa de paro que sufre Almería”, ha dicho.

Navarro también ha señalado que “el Ministro Corbacho deja el Gobierno después de haber destruido más de 4.000 empresas en la provincia de Almería. Este es el verdadero resumen y el triste balance de la Legislatura para los 110.000 almerienses que desean trabajar y que no logran encontrar un empleo porque el Gobierno, con sus políticas caóticas y con sus continuas subidas de impuestos, ha condenado al cierre al 20% de las empresas radicadas en nuestra provincia.
Las empresas, especialmente las pymes, generan la mayor parte de los puestos de trabajo; por esa razón, la desaparición de empresas asentadas en Almería está trayendo unas consecuencias dramáticas para el empleo en la provincia”.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en abril de 2008, al inicio del segundo mandato de Rodríguez Zapatero, en Almería se encontraban 22.156 empresas inscritas en la Seguridad Social; el mes de septiembre de 2010 ha concluido con un total de 18.123 empresas inscritas, cifra que supone una reducción de 4.033 empresas durante el tiempo transcurrido de esta Legislatura.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración elabora estas estadísticas a partir del fichero de Cuentas de Cotización a la Seguridad Social del Régimen General y del Especial de la Minería del Carbón, cuya gestión corresponde a la Tesorería General de la Seguridad Social. La explotación estadística del fichero la ha realizado directamente la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales. Los empresarios, como requisito previo e indispensable al inicio de sus actividades, deben solicitar su inscripción en el Sistema de la Seguridad Social a nombre del titular de la empresa. A estos efectos, se considera empresario a toda persona natural o jurídica, pública o privada, por cuya cuenta trabajen las personas incluidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social. Y en este caso, la mayoría de las afectadas son pequeñas y medianas empresas, o lo que es lo mismo, los trabajadores y creadores de empleo, capaces de fortalecer y desarrollar la economía de nuestra provincia

No hay comentarios: