miércoles, 20 de octubre de 2010

Saludo al XXI Congreso Sociedad Andaluza Reumatología

(Círculo Mercantil. Jueves, 21 octubre 2010)

Querido Enrique; (Enrique Raya, presidente)
Querido Miguel Angel; (Miguel Angel Doña Naranjo, Comité Organizador)
Señoras y señores congresistas
Queridos amigos:

LAEDICION.NET.-En primer lugar quiero darles las gracias por ofrecerme el honor de acudir a esta importante cita profesional y académica.
Como alcalde de Almería, me enorgullece ver que nuestra ciudad, una vez más, es escogida por un colectivo tan prestigioso como el suyo, dedicado desde hace años al estudio de las enfermedades reumáticas y en la eficaz resolución de los problemas relacionados con la especialidad.
Es cierto que todo grupo social, toda profesión, que sepa articular un nivel profesional elevado y un probado espíritu de servicio, se gana siempre el reconocimiento de la sociedad. De ahí el prestigio de sociedades como la suya, volcada constantemente en la elevación del nivel de excelencia de la sanidad española.
Congresos como el que hoy nos reúne aquí demuestran vuestra inquietud por afrontar eficacia los serios retos que nuestro mundo presenta al sector de la reumatología, debido a los cambios acelerados que experimenta la sociedad.

Así, este congreso prestará especial atención al envejecimiento de la población y las nuevas características de la atención al paciente, o los avances de las nuevas tecnologías en la elaboración de diagnósticos y la aplicación de terapias, que son clave en la calidad asistencial de los pacientes.
Por ello, desde el Ayuntamiento valoramos y agradecemos su presencia en nuestra ciudad y les deseamos una provechosa y feliz estancia entre nosotros.
Estoy convencido de que los próximos días les servirán para que, además de las aportaciones y novedades que este Congreso les aporte, se puedan llevar también el recuerdo de una ciudad que os brinda gustosamente su clima, su luz, su mar, su sol, su gastronomía y, sobre todo, la cordialidad y el cariño de todos los almerienses.
Muchas gracias a todos ustedes por contribuir a la constante mejora en la calidad de la asistencia sanitaria de Andalucía. En ese afán contarán siempre con el permanente reconocimiento del Ayuntamiento de Almería.

Les deseo un gran congreso.
Bienvenidos a Almería

No hay comentarios: