miércoles, 20 de octubre de 2010

Una carta olvidada en una finca permite desvelar la autoría de un robo de gallos en Huércal Overa

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En la mañana del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Juan José A. F., de 19 años de edad, con domicilio en Huércal Overa (Almería) y Sebastian P. F., de 36, vecino de Almería, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada a primeros del mes de octubre, en el Puesto Principal de Huércal Overa, por el robo con fuerza en las cosas en el interior de una finca de la localidad, de seis gallinas andaluzas, un gallo andaluz y dos bidones de pienso.

Durante la investigación, los agentes tienen conocimiento que los autores accedieron a la finca, cercada y con los animales sueltos en el interior, escalando por uno de los vértices del vallado, sustrayendo del interior los animales y los bidones.

Así mismo, gracias a la colaboración de la víctima, localizan en el interior de la finca una carta dirigida a Juan José A.
F., por lo que los agentes proceden a realizar una entrevista con él, quien a preguntas del origen de la carta y su ubicación en el interior de la finca de la víctima, no logra ponerse de acuerdo, incurriendo en varias contradicciones, dando largas de su procedencia.

Los agentes ante las sospechas que Juan José A. F. pudiera estar relacionado con los hechos investigados, dada su afición a la cría de gallos, lo invitan a realizar un registro voluntario en una finca de su propiedad, consiguiendo localizar los agentes, en el interior de un corral, los animales sustraídos así como los bidones con el pienso.

Los agentes de la Guardia Civil, a lo largo de la investigación, son conocedores que Juan José A. F. fue ayudado en la comisión del hecho por Sebastian P. F., procediendo en la mañana del día 13 a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: