lunes, 18 de octubre de 2010
Vicasol participa en una cumbre mundial sobre buenas prácticas agrícolas
Más
Se ha celebrado en Londres y sólo han sido invitadas las empresas que cumplen con los requistos exigidos por la Norma Internacional Global G.A.P
LAEDICION.NET.-_ VÍCAR.- La cooperativa hortofrutícola líder en el Poniente almeriense, Vicasol, ha participado en “Summit 2010”, una cumbre mundial sobre buenas prácticas agrícolas organizada por Global GAP (Good Agricultural Practices), una Norma Internacional que avala el buen hacer en el campo y a la que han sido llamadas únicamente las empresas que cumplen con los requisitos exigidos.
La reunión ha servido para intercambiar experiencias de empresas hortofrutícolas con sedes en distintas partes del mundo e igualmente para actualizar conceptos ya que todos los años esta norma se modifica para adaptarse mejor a los tiempos y las nuevas necesidades que reclama el mercado.
Además de tratar sobre las buenas prácticas agrícolas, se abordó el concepto de GRASP (GlobalGAP Risk Assessment on Social Practices) que considera el entorno laboral de los trabajadores en el campo.
Vicasol cuenta con certificados de calidad tanto en producción, como en gestión de calidad y medio ambiente.
Como ha explicado su presidente, Juan Antonio González, “hay que ir avanzando y no podemos estancarnos porque conformarnos con lo que tenemos sería ir hacia atrás. Dimos importantes pasos en seguridad alimentaria, posteriormente extendimos las técnicas de cultivo sostenibles y nuestra apuesta decidida por la innovación y la mejora en los procesos empresariales es una constante pero estamos dando un paso más porque entendemos que una pieza fundamental en todo el proceso de producción es la mano de obra en la que ahora estamos centrados”.
González ha incidido en que en “un mercado tan global como en el que se mueve el sector agrícola debemos diferenciar muy bien las formas de producción de cada uno, algo en lo que cada vez se fija más el consumidor final al que dirigimos nuestros productos”. En este sentido, el hecho de que Vicasol distribuya buena parte de su producción en el mercado exterior, y especialmente en los destinos más rígidos en cuanto a controles de calidad se refiere, “nos obliga a trabajar con las normas y certificados que son más difíciles de obtener por su alto grado de exigencia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario