miércoles, 3 de noviembre de 2010

El PP afirma que las políticas del Gobierno están fomentando el cambio de empleo estable por empleo temporal y de baja calidad


Carmen Navarro: “Nos alegra que el paro haya bajado en 1.818 personas pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque el balance anual es muy negativo, con 9.644 personas más sin trabajo”
LAEDICION.NET.-La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha analizado esta mañana los datos que hoy se han conocido sobre paro en el mes de octubre y aunque se ha alegrado de que haya 1.818 desempleados menos en nuestra provincia, situándose la cifra en 73.181, ha asegurado que mientras que Zapatero continúe aprobando medidas antisociales “no hay que lanzar las campanas al vuelo” ya que el balance anual es muy negativo, pues el número de parados registrados en el último año en Almería asciende a 9.644 personas.

Según Navarro lo que está ocurriendo en nuestra provincia es que las políticas del Gobierno están fomentando el cambio de empleo estable por empleo temporal y de baja calidad.

“En Almería ha aumentado la precariedad laboral. En el último trimestre, el número de asalariados indefinidos ha disminuido en 5.900 personas (-4,8%) y se ha incrementado en 12.800 el número de asalariados temporales (14,22%), lo que hace pensar que la disminución del número de parados registrado durante el tercer trimestre de 2010 es algo coyuntural. De hecho, el empleo creado en octubre se debe a los 2.985 contratos temporales que se han firmado en Almería durante este mes”, manifiesta.

Por otra parte, Carmen Navarro ha explicado que las cifras dadas por el Gobierno están “maquilladas” ya que no tienen en cuenta a los parados que están haciendo cursos para formarse, a los estudiantes, a los que reciben subvenciones o a los que quieren trabajar durante unos meses.

Además, ha asegurado que desgraciadamente la disminución del número de parados no se está debiendo a que se esté creando empleo, sino a que quienes se han quedado en paro están marchándose de la provincia, y quienes se quedan porque han encontrado un trabajo han de enfrentarse a la precariedad laboral.

“En el último trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística, 7.100 almerienses —el 1,91% de la población activa— se han apartado del mercado laboral o se han marchado de la provincia. En este momento, según la EPA, están trabajando 13.600 personas menos que a principio de año; y según los datos del Ministerio, en lo que va de año, y pese al comportamiento positivo de este mes, hay 13.753 afiliados menos a la Seguridad Social”, ha explicado.

Familias y Autónomos

La diputada del PP ha señalado también como en el último trimestre se han contabilizado 900 familias u hogares menos; además, se ha incrementado en 4.500 el número de hogares en los que no hay ningún miembro activo. Ante esta situación, el Gobierno ha decidido aprobar recortes en las ayudas destinadas a proteger a las familias, lo que según Navarro va a suponer por ejemplo “que el conjunto de las familias almerienses dejará de recibir 21,25 millones de euros por la supresión del cheque bebé”.

En cuanto a los autónomos la diputada nacional afirma que forman uno de los colectivos más perjudicados por la pésima gestión de Rodríguez Zapatero.

“Los dos años y medio que han transcurrido desde que se inició la Legislatura se han saldado en la provincia de Almería con la desaparición de 4.570 trabajadores autónomos: de los 43.926 autónomos dados de alta en la Seguridad Social se ha pasado a 38.718, cantidad que supone una disminución del 11,9%”, ha explicado.

Además, en el último trimestre, la disminución ha sido de 638 autónomos, lo que representa una caída del 1,6%. Este descenso ha sido más acusado entre los autónomos menores de 25 años, que en la actualidad es de 825, lo que supone una disminución trimestral de 71 autónomos (7,9%). En esta Legislatura, han desaparecido 582 jóvenes autónomos en Almería (41,4%).

Carmen Navarro concluye asegurando que el Gobierno de Zapatero ha sacrificado todo lo sacrificable con el único propósito de mantenerse unos meses más en La Moncloa a costa de actuaciones que perjudican a las familias, a los trabajadores, a los pensionistas, a los autónomos y a las pymes.

“Zapatero será recordado por recortar el sueldo a los trabajadores públicos; congelar las pensiones; elevar la edad de jubilación a los 67 años; subir el IVA y otros impuestos indirectos, perjudicando más a quienes tienen menos; subir el IRPF y los impuestos sobre el ahorro de los españoles; eliminar las ayudas a la vivienda; plantear la privatización de la sanidad pública con el copago sanitario; suprimir el cheque bebé y la ampliación del permiso de paternidad; y suprimir la ayuda de 400 euros después de afirmar que era una medida permanente en el tiempo”, finaliza la diputada popular.

No hay comentarios: