LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, ha mantenido un encuentro con los Secretarios Provinciales de UGT y CCOO, José Ginel y Juan Pallarés, con objeto de informarles sobre las actuaciones que el Ministerio de Fomento desarrolla en Almería y su repercusión en el mantenimiento y la generación de empleo.
Jesús Miranda destacó que, de acuerdo con el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, el Ministerio de Fomento va a invertir el próximo año 294,95 millones de euros en la provincia de Almería, lo que sólo reduce en un 0,41% la inversión con respecto al año 2010.
Ferrocarriles
El Ministerio de Fomento destinará 268,887 millones de euros a actuaciones en ferrocarriles de la provincia de Almería, con lo que se podrán continuar las obras, proyectos y estudios en curso en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, que ya ocupan de manera directa a más de 1.100 trabajadores.
Actualmente están en obras cuatro de los tramos del trazado que discurre por la provincia de Almería, entre los que se encuentran algunos tan relevantes como el de los túneles de Sorbas, y antes de que concluya este año estarán en licitación o redacción los proyectos el resto de la línea.
Otras actuaciones
Además de las obras ferroviarias, el proyecto de presupuesto del Estado para 2011 en Almería recoge diversas partidas en carreteras que, además de las destinadas a estudios y proyectos, incluyen actuaciones para conservación, explotación y seguridad por valor de 10,54 millones de euros.
El presupuesto para 2011 comprende también diversas mejoras en el aeropuerto, destinadas al reforzamiento de la seguridad y a la central eléctrica, así como actuaciones en los puertos de Almería y de Carboneras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario