jueves, 11 de noviembre de 2010

Gabriel Amat propicia el aumento de mosquitos




LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-IU Roquetas avisa que pasados siete meses de su denuncia de vertidos de residuos en Las Salinas de San Rafael, por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este vuelve a realizar vertidos de restos de algas y residuos plásticos, generando nuevos focos de cría de mosquitos e insectos.

IU Roquetas denuncia que desde días pasados es constante el trasiego de camiones de los servicios municipales en el paraje de Las Salinas de San Rafael, realizando descargas en los restos de las charcas salineras, de los residuos vegetales y plásticos provenientes de la limpieza de playas (algas).
Estas operaciones se dan a primeras horas de la mañana y con gran celeridad, siendo una clara infracción a las normativas de gestión de residuos, tanto locales como autonómicas, ya que se trata de un vertedero sin autorización y sin las adecuadas medidas de control y reducción del impacto ambiental.
Recordamos que la ubicación de este vertedero se encuentra en suelo urbanizable y a escasos 300 metros de una zona residencial, con lo cual las molestias estivales por la proliferación de mosquitos y demás insectos se verán agravadas.
Desde IU Roquetas venimos asistiendo estupefactos a la burda utilización que hace el Partido Popular de las molestias ocasionadas por los mosquitos, convirtiendo este tema en ariete para eliminar las pocas zonas naturales de nuestro municipio. Si bien la dejadez en su mantenimiento, por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, dan alas a los envites de nuestro alcalde; creemos que a la luz de estos nuevos vertidos de residuos queda claro a quien le interesa que esta plaga no deje de afectar a vecinos y visitantes.
Para finalizar, comunicar que nuestra formación local está analizando elevar nuevamente esta denuncia a la Fiscalía de Medioambiente.

No hay comentarios: