miércoles, 3 de noviembre de 2010

implicación en la Operación Poniente, recrimina el PP

El PSOE se niega a aceptar una enmienda del PP dirigida a iniciar los trámites de rescisión del contrato con Elsur y una auditoría de cumplimiento de los servicios prestados En la moción presentada por el PSOE relativa al pago en tiempo y forma del canon, el PP se ha opuesto porque “no aporta nada nuevo” y entiende que el único camino es rescindir y auditar con quien ha incumplido, de modo reiterado, el contrato firmado
EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha eludido esta mañana en el Pleno municipal las respuestas a las numerosas preguntas formuladas por el Partido Popular relacionadas con la gestión municipal que ha llevado a cabo durante estos últimos años y su implicación dentro de la Operación Poniente y por la que se le imputan cinco graves delitos.

“Enciso, lejos de dar explicaciones a los ejidenses sobre su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento ejidense y sobre su implicación en la trama de la Operación Poniente, ha eludido dar cualquier tipo de explicación al respecto y ha pretendido ofrecer una apariencia de normalidad que no es real, como si aquí no pasara nada”, explica el portavoz municipal del PP, José Francisco Rivera, quien ha remarcado que el edil ejidense, con su actitud, ha demostrado “no tener voluntad alguna de cambiar nada y mucho menos de asumir su responsabilidad política en todo este asunto”.

Para el PP, “Enciso no está en lo que tiene que estar y por lo tanto, lo mejor que puede hacer es marcharse a su casa”. Así lo han dicho los populares durante la sesión plenaria de hoy, quienes han reiterado en varias ocasiones la petición de dimisión del alcalde.

Los populares también han responsabilizado al PSOE de la situación actual y es más, han querido recordar a los socialistas que “Enciso ha desviado su gestión gracias a su apoyo” dice Rivera quien también ha hecho hincapié en que “si todo continúa de la misma manera en el municipio es precisamente por el apoyo socialista al gobierno de Enciso”.
Un respaldo que, como ha recordado, “ha tenido y todavía está teniendo graves consecuencias para el municipio”.

Por ello, los populares han pedido a los socialistas que, si de verdad quieren cambiar la situación actual como dicen, que “tomen medidas reales al respecto y no se dediquen a colocar paños calientes sobre los graves problemas del municipio”.

El PSOE se niega a apoyar el inicio del expediente de rescisión con Elsur e iniciar una auditoría de cumplimiento.

Los socialistas se han opuesto esta mañana a la enmienda presentada por el PP (a la moción socialista) y que hacía referencia a iniciar los trámites oportunos para rescindir el contrato con Elsur y que se lleve a cabo una auditoría de cumplimiento para analizar cómo se han desempeñando los servicios municipales dentro de la empresa mixta y esclarecer las presuntas irregularidades.

Para el PP, “sería la única manera lógica de garantizar el desarrollo digno de los servicios y los sueldos de los trabajadores”. Rivera ha explicado que se hace imprescindible la reorganización de los servicios a través de una empresa pública con personal laboral.

Ante, lo que han calificado los populares, como la “inexplicable” negativa del PSOE a esta iniciativa; desde el PP “no se entiende que, a pesar de los graves y reiterados incumplimientos del contrato con Elsur, no se haga nada para rescindir dicho contrato”. A juicio de Rivera, si se quiere poner orden en torno a los servicios de mantenimiento “se hace preciso dar un giro de 180º y adoptar medidas eficaces y no propuestas como la que ha realizado el PSOE referida a que el Ayuntamiento pague a Elsur, una medida que no aporta nada nuevo a la situación actual”.

Para Rivera, es “incomprensible” que el PSOE niegue la propuesta del PP para rescindir con Elsur y se pregunta “qué interés tiene en mantener a esta empresa a pesar de su mal funcionamiento”.

No hay comentarios: