lunes, 1 de noviembre de 2010

La OJAL realiza una serie de audiciones para seleccionar sus futuros músicos entre 99 jóvenes de distintas provincias

Las pruebas de selección se han realizado esta tarde en el Edificio Polivalente de El Toyo


LAEDICION.NET.-Unos 99 jóvenes procedentes de distintas provincias como Jaén, Córdoba, Granada e incluso de la provincia de Almería han participado a lo largo de toda esta tarde del domingo en las audiciones de la Orquesta Joven de Almería que se han venido desarrollado en el Edificio Polivalente de El Toyo.
Han sido unas cuatro horas las que el comité seleccionador formado por Michael Thomas, José Vélez y Alejandro Torrente han estado escuchando a estos jóvenes músicos, que formarán parte de la cantera de la Orquesta Joven de Almería, y muchos de ellos en el futuro pasarán a formar parte de la Orquesta Ciudad de Almería.
Francisco García, de la Orquesta Ciudad de Almería se ha mostrado gratamente sorprendido de la cantidad de jóvenes que se han presentado este año a estas pruebas de selección. “Realmente tenemos un importante número de músicos que vienen de provincias como Granada, Málaga, Córdoba y Jaén”, ha comentado.
Cada año la Orquesta Joven de Almería (OJAL) se renueva en parte, por lo que anualmente se hacen estas audiciones. Los mejores en cada instrumento pasan a engrosar una lista que irán incorporándose a la OJAL de forma paulatina.
Álvaro Monedero, es un joven de Guadix que toca el violín y que repite este año. “El año pasado me seleccionaron, pero este año he vuelto otra vez. Las pruebas no son complicadas generalmente, todo depende de la dificultad que uno quiera ofrecer en su interpretación”.
Sandra Sánchez de Jaén aparecía con un contrabajo. Llegaba muy nerviosa, puesto que acaba de actuar ante el comité seleccionador. “Estoy un poco nerviosa porque era la primera vez que participaba en esta fase de selección”.
Sin duda, no han faltado ilusiones entre los jóvenes por actuar el día de mañana en la Orquesta Joven de Almería. Por las instalaciones del Edificio Polivalente de El Toyo, había jóvenes ensayando con sus instrumentos.

No hay comentarios: