LAEDICION.NET.-El alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez ha mantenido una reunión con Gonzalo Vázquez, el padre de la niña mordida por una rata este fin de semana, en la que le ha informado que se procederá de inmediato a redactar un documento para notificar al dueño de los solares de los que presuntamente salió el roedor, para que proceda de forma urgente con la limpieza de estos, con el compromiso de que sean los servicios municipales los que desinfecten y limpien la zona si no responde en unos días.
Ibáñez indica que los solares son de titularidad privada que se encuentran dentro de la legalidad, debidamente amurallados –los muros miden casi dos metros - y con os pertinentes cerramientos.
‘El problema no radica estrictamente en el mantenimiento, sino en que hay bolsas de basura, sillones y similares, que han dado pie a que haya ratas’, dice el regidor huercalense.
En este sentido, el primer edil ha lamentado lo ocurrido, ‘que no es habitual’, y señala que ‘esas bolsas las ha tirado alguien ahí, algunos vecinos parece que las tiran como si fuera una escombrera, las bolsas de basura no caen del cielo’.
Ibáñez dice que esto no exime a que sea precisa la desinfección de los solares y asegura que, aunque la Ley marca un plazo aproximado de 15 días para que el propietario limpie su propiedad, dada la urgencia y lo delicado del caso ‘no queremos demorarla e irnos a dos o tres semanas’, por lo que el Ayuntamiento se encargaría de esta tarea sin perjuicio de que la factura quede a cargo de la propiedad.
No obstante, Ibáñez dice que ‘nuestra filosofía será más apelar a la buena voluntad de los vecinos para que esto no ocurra más, en hacer hincapié en que los solares se mantengan lo mejor posible’.
Este fin de semana una niña de tres años fue mordida por dos veces por un roedor cuando se encontraba durmiendo en su cama. Trasladada a Torrecárdenas se le trató las heridas sufridas y sus posibles consecuencias y ha sido dada de alta. La familia logró "cazar" con un cepo a la rata que será analizada en Madrid para descartar que tenga la rabia.
Los productos falsificados son los más decomisados en los cinco mercadillos de Almería capital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario