LAEDICION.NET.-VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña, y Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, han presentado esta mañana la programación de la quinta edición de la Olimpiada de Mayores que se va desarrollar desde el próximo viernes, día 27, hasta el 18 de mayo de 2011, con actividades todos los meses. En total una docena de iniciativas de ocio activo dedicadas a este colectivoy centradas en la gerontogimnasia, con el uso de los parques cardiosaludables del municipio, el senderismo, tanto urbano como en la naturaleza, la petanca y sesiones de actividades acuáticas en la piscina.
Para Antonio Bonilla, que ha recordado que la Olimpiada de Mayores "es una actividad pensada y diseñada para la práctica de nuestros mayores", esta nueva edición representa un nuevo reto, "pues tras la concesión de Premio Progreso de Andalucía 2008-2009, se ha convertido en todo un referente para toda la comunidad autònoma y de hay que tenga una especial importancia para su consolidación como tal".
El Alcalde confía en que las actividades, tengan tan buena acogida como las cuatro anteriores ediciones y que además de fomentar una práctica deportiva saludable, "sena también motivo para el encuentro y conviviencia entre los miembros de este importante colectivo pro el que este equipo de gobierno siempre ha mostrado una especial sensibilidad".
El programa se pone en marcha, el próximo miércoles, con un recorrido de senderismo urbano que llevará a los participantes hasta la vecina localidad de Roquetas de Mar, para un recorrido desde ek Castillo de Santa Ana, hasta la Urbanización de Playa Serena, donde realizarán ejercicios de gerontogimnasia y relajación.
Las actividades tendrán continuidad en noviembre, en principio el día 10, con una nueva sesión de senderismo, esta vez en la naturaleza, con un recorrido en Santa Fe de Mondújar con visita al poblado de Los Millares. También en noviembre, el día 21, se realizará una visita guiada a los karts de yesos de Sorbas, que incluye el recorrido de una ruta en superficie y una visita al Centro de interpretación.
El senderismo urbano, regresa a la programación el 15 de diciembre, con una salida a Retamar y un recorrido hata la Ermita de Torre García y las ruinas de la antigua fábrica de salazones, donde se realizaran ejercicios de relajación y gerontogimnasia.
El 19 de enero, nueva sesión de senderismo urbano en Adra, con un recorrido por el paseo marítimo de esta localidad, y visitas al Puerto Pesquero y su Lonja y los habituales ejercicios de relajación y gerontogimnasia.
Ya en febrero tendrán lugar las primeras actividades cardiosaludables y relajación en el bulevar que estarán acompañadas también de un circuito de senderismo donde los ejercicios en los aparatos de los parques cardiosaludables, se alternarán con suaves clases de Taichi y ejercicios de relajación. Este mes se completa con una salida de senderismo junto al mar, a Balanegra y la torre de Balerma, el día 23.
En marzo, el protagonismo será para la petanca, con sendos encuentros. el 9 y el 16, en El Olivar de Puebla de Vícar y la pista de Las Cabañuelas, respectivamente, con la participación de los clubes de petanca localers y los integrantes de la Olimpiada de Mayores que deseen formar tripletas y participar. En abril, el dia 6, una nueva ruta de senderismo entre Alhabia y Alsodux, con visita a la iglesia barróca de San Juan Evangelista y al monumento ala Mujer del Farmacéutico Rural de España, y una jornada de convivencia, en el Nacimiento de Laujar, el día 27.
Por último en mayo, se ha programado para el día 11, una jornada de actividades acuáticas en la piscina, con el desarrollo de juegos, aquagim y relajación en el medio acuático y la clausura en el Pabellón de Deportes, el día 18, con distintas clases de baile y pasos de aeróbic.
Al término de la presentación del programa, Antonio Bonilla ha animado a los mayores del municipio a que participen de esta Olimpiada de Mayores que "fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y una práctica del deporte dentro de una actividad de ocio dinámica y activa". Igualmente el alcalde ha mostrado su confianza en que esta programación se quede en estas acciones específicas, "sino que genere una forma de estar, practicar y dar contenido al ocio de cada día. En definitiva generar hábitos y costumbres entre nuestros mayores para una vida más saludable". Se estima que a lo largo de la Olimpiada de Mayores uan media de unos 150 participantes por actividad, no descartando la concejal de Deportes que "sea superior, ya que edición tras edición es mayor el número de nuestros mayores que se suman a estas actividades".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario