La cuarta convivencia de Asociaciones de Mujeres de Níjar se celebra mañana en la biblioteca
LAEDICION.NET.-El patio de la nueva biblioteca de San Isidro acoge mañana la IV convivencia de Asociaciones de Mujeres de Níjar, con un programa de actividades y exposiciones que resumen el último año de trabajo de los 5 colectivos femeninos existentes en el municipio.
Esta convivencia es iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar (CMIM), dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia, y tiene como objetivo fomentar la experiencia asociativa y la puesta en común de experiencias.
María Amat, concejala, señalaba que “con un municipio tan amplio y diseminado, estas reuniones consiguen que la información que tiene cada una de las asociaciones se trasvase entre ellas e incluso llevar a cabo proyectos conjuntos de gran interés para el conjunto de la sociedad. Por otro lado, también nos facilitan al Ayuntamiento sugerencias que marcan el calendario de los próximos 12 meses”.
Esta nueva edición prevé un aumento de participantes con respecto a la del año 2009, ya que se han inscrito hasta ahora 220 socias de 6 asociaciones diferentes enclavadas en el municipio: AMUSI (San Isidro), ASMUCA (Campohermoso), Asociación de Mujeres Villa de Níjar, Colombine (El Barranquete), Pujaire Crece, y San Guillermo (Ruescas).
Las asistentes al encuentro podrán disfrutar, desde las 13:00h, de distintas exposiciones y actividades que aportan las propias asociaciones participantes. Así la de la Villa de Níjar ofrecerá la colección de fotografías IGUALISMO de María del Mar Fernández y Laura Hernández que, con motivo de la Semana Vive Septiembre, organizó dicha asociación.
Pujaire Crece aportará otra exposición, en este caso de pinturas al óleo, realizadas por las socias en el taller que organizan semanalmente. Asimismo, ASMUCA, aportará una selección de trabajos realizados en su taller de manualidades.
A eso de las 14:00h está previsto que el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, dirija unas palabras, antes de que comience el almuerzo, cuyo menú será íntegramente nijareño: fritá de matanza, migas y ajoblanco. El postre, que se prevé copioso, será aportado por las socias participantes.
Para amenizar la tarde, Toñi Rivera, de la Asociación AMUSI ofrecerá un recital de canción ligera y, a continuación, pondrá el broche a la jornada el grupo Almería Salsera.
Además de esta programación, el CMIM tiene previstas algunas sorpresas que se irán desvelando a lo largo del sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario