Ha sido hecho por alumnos del Centro Ocupacional Municipal
LAEDICION.NET.-El Cementerio Municipal de Balerma se ha incorporado hoy a la adecuación de la zona de acceso al recinto que ha llevado a cabo la concejalía de Servicios Públicos, dotándola de un gran mosaico cerámico que, en cada uno de los tres camposantos, refleja motivos ligados a la cultura local. Cada mosaico tiene, como valor añadido, que ha sido hecho por alumnos del Centro Ocupacional Municipal.
Primero fue el Cementerio Municipal de Las Norias-San Agustín, después el de El Ejido y ahora, por último, el de Balerma. En la zona de entrada de cada cementerio se ha instalado en la pared un gran mosaico cerámico que se identifica con el territorio que abarca. El faro de Sabinar, una noria o la Sierra de Gádor son algunos de estos motivos que aparecen en los murales de los cementerios de Las Norias y El Ejido, respectivamente.
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal de Balerma junto con los alumnos del Centro Ocupacional que han participado en la confección de este mosaico. El nuevo mosaico incluye referencias a la zona, como la Torre de Balerma, la playa y la montaña.
José Antonio García ha alabado el trabajo realizado por los alumnos del Centro Ocupacional, ya que su esfuerzo ha dado coherencia y significación a cada uno de los mosaicos instalados. Por su parte, Miguel Ángel Barrientos se ha referido a la importante labor que se lleva a cabo desde el Centro Ocupacional municipal, ya que los murales elaborados son una parte del trabajo que se realiza con sus alumnos, incluyendo desde habilidades de desempeño personal, actividades de colaboración y educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario