jueves, 11 de noviembre de 2010
Satisfacción del alcalde por la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad de la Estación de Gádor por parte de ADIF
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, no ha podido ocultar su satisfacción por la reciente adjudicación del proyecto de recrecido y prolongación de los andenes de la estación de ferrocarril de Gádor. Según ha asegurado el alcalde, esta actuación tiene una gran importancia para su municipio ya que mejora las condiciones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad. “Es necesario contar con una estación que tenga todas las comodidades para este sector de la población, máxime cuando queremos abrir nuestro pueblo al turismo. Por eso estamos muy contento de que esta partida de ADIF venga hasta Gádor. Además, desde el Ayuntamiento estamos eliminando en todas las nuevas obras nuevas que realizamos en el municipio cualquier barrera arquitectónica”, asegura.
Esta actuación supondrá una inversión e 81.576 euros (IVA incluido) con los que se realizará el recrecido y la prolongación de los andenes, en los que también se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes. De igual forma, se crearán nuevas rampas normalizadas para el cruce a nivel de personas con discapacidad del andén 1 al andén 2, por la banda de Almería, desplazando el paso existente en la actualidad.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Movimientos y Nivelaciones y cuentan con 8 meses de plazo máximo de ejecución.
“Estamos deseando de que estas obras sean una realidad y que nuestra estación cuente con las mejores medidas en materia de accesibilidad”, concluye el alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario