La Guardia Civil practica la primera de las detenciones en una actuación preventiva de seguridad ciudadana, la segunda como resultado de la investigación llevada a cabo.
Los agentes localizaron en el interior del vehículo un arma corta manipulada y modificada, así como munición real.
LAEDICION.NET.-D.M.-. La tarde del pasado día 9, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y el Equipo de Policía Judicial de Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de Francisco Javier M. R., de 45 años, vecino de Almería, y de Enrique M. L., de 30, con domicilio en la localidad de Viator (Almería), como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la primera de las detenciones sobre las 17’55 horas, durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Huércal de Almería.
En el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un vehículo aproximándose al lugar donde realizan el control, prestando atención al único ocupante del mismo, procediendo a identificarlo y realizar un minucioso registro del vehículo.
En el registro realizado por la Guardia Civil, los agentes localizan en el asiento del acompañante una bolsa, en cuyo interior había un arma corta y munición real para su uso, no pudiendo demostrar el lícito origen de la misma, por lo que los agentes proceden a la detención de Francisco Javier M. R., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Guardia Civil, continúan con las pesquisas para esclarecer el origen del arma corta, constatado que está manipulada y modificada para hacer fuego real con la munición encontrada.
Los agentes tienen conocimiento que el arma pudiera pertenecer a Enrique M. L., por lo que centran la investigación en su localización, al objeto de mantener con él diferentes entrevistas.
Los agentes mantienen una entrevista con Enrique M. L., quien manifiesta que no es el propietario de la misma, que la está guardando a una tercera persona, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
De la investigación mantenida por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que el propietario del arma corta permanece en prisión por diferentes delitos de homicidio y tráfico de drogas, manteniendo abierta la investigación, no descartando nuevas imputaciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, junto con los detenidos. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario