La Guardia Civil localiza las prendas falsificadas expuestas en un comercio dedicado a la venta minorista.
Las prendas falsificadas simulaban conocidas primeras marcas comerciales, ascendiendo el valor tasado de lo incautado en casi 40.000€.
LAEDICION.NET.-D.M.-. En una operación iniciada a mediados del mes de enero, la Guardia Civil ha procedido a la detención, el pasado día 22, de Ameur N., de 43 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como autor de un delito contra la propiedad industrial.
Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado legal de más de 500 prendas falsificadas de conocidas marcas textiles, desarticulando un punto de venta de este tipo de prendas.
Las detenciones son el resultado de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir, sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.
De esta manera, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de ropa falsificada, en un local de un comercio minorista ubicado en la población de Roquetas de Mar (Almería).
La operación se ha desarrollado en el periodo aproximado de dos meses. En su fase final, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería, mantienen un operativo de vigilancia, constatando el trasiego de clientes donde adquirían, entre otros artículos del comercio, las prendas de vestir allí expuestas.
En la mañana del pasado día 22, y con el correspondiente mandamiento, los agentes de la Guardia Civil realizan la entrada y registro del local donde intervienen calzado y numerosas prendas de vestir falsificadas, de prestigiosas y conocidas marcas comerciales, dispuestas en las estanterías del comercio para su venta y a precios inferiores al de mercado, procediendo a continuación a la detención de Ameur N., como autor de un delito contra la propiedad industrial.
El valor de la mercancía intervenida por la Guardia Civil asciende a casi 40.000€, siendo copias de primeras marcas de mercado, entre las que hay pantalones vaqueros, pantalones, sudaderas, jerséis, camisetas, polos, camisas y zapatos.
En el registro efectuado por la Guardia Civil, con autorización judicial, ha participado una Perito Judicial de la Asociación de Tasadores Judiciales de Almería, que ha certificado la falsedad de las prendas incautadas.
El detenido junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Roquetas de Mar (Almería,) quedando la mercancía intervenida a su disposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario