El programa 'A pie de calle' reunió a las formaciones roqueteras 'Aires de la Algaida' y 'Salinero Virgen del Rosario', el grupo Virgen de Fátima de La Mojonera y Jacaranda de Jaén
Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET.-El Anfiteatro de Roquetas de Mar volvió a registrar un llenazo el sábado por la noche con el Encuentro de Coros Rocieros. Participaron finalmente cuatro formaciones, concretamente el Coro Rociero Aires de la Algaida de Roquetas, el Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera, el Coro Romero Jacaranda de Jaén y el Coro Salinero Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.
El primer grupo en actuar fue el coro Rociero Aires de la Algaida, una formación que comenzó su actividad en el año 2002. Al principio eran muy poquitos componentes; sólo 4 personas, a los que siempre les habían gustado los coros rocieros. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo al grupo más aficionados, voces e instrumentos, hasta llegar hoy en día a la formación actual.
El coro está dirigido desde su fundación por Luis Ojeda León, un enamorado de esta tradición andaluza. El sábado ofrecieron un ramillete de sevillanas. Interpretaron La niña de terciopelo, Sevillanas del desamor, Por qué te llamas Rocío y La Virgen del Rosario. Cerraron con una obra de creación propia dedicada a la Virgen del Rosario.
El segundo en actuar fue el Coro Rociero Virgen de Fátima perteneciente a la Asociación Cultural Creando Raíces de La Mojonera. Comenzó su andadura el día 4 de marzo de 1.998, por la iniciativa de un grupo de amigos que compartiendo los mismos gustos musicales decidieron formar este grupo que perdura hasta el día de hoy.
El Coro Rociero Virgen de Fátima hizo un repertorio de lujo, cantando concretamente los temas Durmiendo en tu ombligo, Hoy toda va a salirme bien, un popurrí de Sevillanas de Cantores de Hispalis y un popurrí de rumbas.
El Coro Jacaranda de Jaén nació, al amor de la música, de un grupo de amigos que se conocieron a través de ésta, participando en distintos certámenes de villancicos y acudiendo a residencias de ancianos, para llevar un poquito de ilusión a estas personas mayores. Como consecuencia de esta actividad, un día del año 2003, decidieron formar un coro estable que le cantara a la vida y al amor con ilusión, decidiendo definirse como romeros y llamarse Jacaranda.
A lo largo de estos 8 años han ido creciendo y perfeccionando su afición y aunque no se reconocen "profesionales" cuentan en su trayectoria con numerosas actuaciones en festivales, certámenes de villancicos, encuentros de coros y bodas.
El Coro Jacaranda hizo la sevillana Entre romeros y Marismas, la rumba Amanecer en el Santuario, la sevillana Los Duendecillos del Bosque y el popurrí de Rumbas.
El Coro Salinero Virgen del Rosario de Roquetas que cerró el encuentro del sábado nació en la primavera de 1998 como respuesta a las iniciativas de un animoso grupo de roqueteras. Poco a poco las ilusiones fueron tomando cuerpo y comenzaron los ensayos hasta que un día el grupo decidió vestirse de gala… y salir a la calle.
Tuvo su bautismo de escena ese mismo año en las Fiestas de Santa Ana y desde entonces las actuaciones se han ido multiplicando: misas, bodas, fiestas patronales, encuentros y romerías dentro y fuera de la provincia y la participación en todos los certámenes de coros celebrados desde sus inicios. Lleva con orgullo el haber representado a Roquetas en el programa Mira la Vida de Canal Sur Televisión.
El Coro Salinero de Roquetas de Mar hizo una selección de sevillanas para quererse de Rafael del Estad, Tú serás mi amanecer, Señora del Olivar: la ofrenda a la Virgen de la Cabeza y Te quiero olvidar.
Fue una noche impresionante de música rociera, donde el público estuvo durante más de dos horas en el Anfiteatro de Roquetas. Al final, todos se marcharon muy contentos de haber disfrutado de un gran espectáculo. Felicitar a Juan José Ruiz Plaza, alma máter de este Encuentro de Coros Rocieros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario