El grupo madrileño protagonizó el concierto más multitudinario del verano en la explanada del Faro de Roquetas • Hubo fieles seguidoras de la formación de distintas edades llegadas desde diferentes puntos
Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET.-A las diez de la noche del pasado viernes no había ni un aparcamiento en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana en Roquetas. El motivo no era otro que el concierto del grupo Pignoise.
La formación liderada por Álvaro Benito causó una gran sensación el viernes en Roquetas de Mar. Unas 6.000 personas de todas las edades se dieron cita en la explanada del Faro del municipio para disfrutar de las canciones de este grupo surgido en Madrid, que llegaba con los temas de su nuevo disco Año Zero. Desde el primer minuto hasta el final, que fuera hoy y media de música, los componentes de la banda conectaron con su público que se sabía los temas de memoria.
El concierto del viernes, incluido dentro del programa A pie de calle, ha sido el más multitudinario de los celebrados este verano en Roquetas de Mar y probablemente uno de los que más publico ha congregado en toda la provincia de Almería.
También hay que señalar que tanto Álvaro Benito como sus compañeros de grupo, Pablo Alonso al bajo y Héctor Polo a la batería se encontraron en Roquetas como en su casa. Todo ello hizo que ofrecieran un concierto histórico y que será siempre recordado.
El grupo que en sus inicios ofrecía Punk-Rock, se ha decantado por el Rock-Pop, llegando finalmente al Pop-Pop-rock, quedando pinceladas de rock en canciones como No sentar la cabeza nunca. En esta gira ofrecen un repertorio superior a los 25 temas por concierto. En Roquetas del nuevo trabajo hicieron temas como Quiero, Culpables, Desesperado, Mundo muerto, Todo me da igual, Lo Tuve, Cama vacía, Todo se muere, Bajo tu suela y Animal.
En hora y media tampoco podían faltar otros temas de anteriores trabajos discográficos como es el caso de Me quedo con el infierno, Dame tres días, Diez horas, Sube a mi cohete, Nada podrá salvarte, No sentar nunca la cabeza y Por Verte, correspondiente a su anterior trabajo Cuestión de directo editado hace dos años o también canciones como Nadie más del trabajo Cuestión de gustos.
Un recuerdo a la época del inicio de la serie Los hombres de Paco para Nada podrá salvarte, que el público cantaba con entusiasmo. Uno de los temas esperados de la noche fue Nada que perder, sintonía cabecera de la serie de televisión Los hombres de Paco. El final fue apoteósico con Estoy enfermo donde aprovechó para presentar a los músicos y acabaron con Te entiendo, donde el público ayudó mucho, ya que cantaron todos con los brazos en alto.
La actuación se centró en su disco Año Zero, el trabajo más diferente que han realizado en su carrera el grupo Pignoise. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año. Los Pignoise lanzaron hace unos meses el disco que se esperaba de ellos, siguen en su línea sin cambiar un ápice, ni en su música ni en sus letras. Este álbum contenta a los más fans.
En Roquetas ofrecieron un concierto soberbio y además de público que no paró un instante de animar y cantar, también tuvieron fieles seguidores y amigos como el caso de Fonsi Nieto que llegó con ellos y luego también se marcho con ellos. Estuvo muy simpático con el público, donde fue requerido para firmar autógrafos y hacerse fotografías.
Tras la conclusión del concierto se quedaron mas de 500 personas a esperar a la banda para hacerse fotos y pedir autógrafos. A lo largo de la actuación, junto al escenario hubo un puesto donde se vendían camisetas y el nuevo disco de la banda. Eso sí, las personas que habían adquirido algún producto de Pignoise luego pudieron pasar por el Faro para recibir el autógrafo.
No obstante, había muchísima gente esperando al menos poder ver de cerca a Álvaro Benito, el cual declaraba al final, que estaba encantado de haber vuelto a Roquetas, lugar donde el grupo tiene muchos seguidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario