jueves, 8 de septiembre de 2011

Diputación se hará cargo de la Gestión Catastral de Níjar, Antas y Taberno

Con estos tres, ya serán 89 los municipios de la provincia de Almería que han firmado el convenio de colaboración con el Área de Hacienda en materia de Catastro

Diputación Provincial de Almería también se va a hacer cargo de la Gestión Catastral de Níjar. Así lo ha anunciado esta misma mañana el Diputado Provincial delegado de Hacienda, Manuel Alías, quien durante el día de ayer mantuvo una reunión con cada uno de los regidores de estos tres municipios para abordar los servicios que ofrece el Área de Hacienda en materia de Catastro.

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Si bien hasta ahora un total de 86 municipios ya habían firmado convenios de colaboración en materia de Catastro con la Institución Provincial, con estos tres ya serán 89 municipios de los que la Diputación sea responsable de su gestión catastral.

Alías visitó en primer lugar el Ayuntamiento de Níjar, donde en compañía de su equipo técnico, el Diputado presentó al alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, los servicios catastrales que ofrece la Diputación a través la empresa contratada para ello: UTE Tracasa-TCA-Gestiona. El primer edil se quedó gratamente sorprendido y anunció su intención de firmar el convenio con la Institución Provincial.

Acto seguido, el Diputado de Hacienda se desplazó hasta Antas, donde también se pudo reunir con la alcaldesa, Isabel Belmonte, para abordar también este asunto. La regidora fue muy clara y le aseguró a Alías que van a llevar el pleno la adhesión a estos servicios que ofrece Diputación.

En su última visita de la jornada, Taberno, el alcalde, Antonio Martos, también se mostró muy satisfecho por la presentación que realizó el Diputado de estos servicios y también se mostró dispuesto a llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El Diputado de Hacienda ha destacado lo importante que es esta decisión para estos municipios, pues, según afirma, los servicios catastrales de Diputación son muy beneficiosos para sus vecinos. “Lo que se va a conseguir es que se realice una aplicación justa del sistema tributario y que cada uno pague por lo que tiene. Evitando así, que los inmuebles que no estén actualizados en el catastro puedan incluirse”, ha explicado, tras asegurar que no va a influir nada en los tipos impositivos del IBI.

No hay comentarios: