jueves, 8 de septiembre de 2011

Los corredores del Club Atletismo Murgiverde afrontan el reto más importante de su carrera deportiva

Cubrirán la distancia entre la cota cero en Almerimar hasta Trevélez, uno de los pueblos más altos de España, en una carrera de casi 100 kilómetros
©Daniella Montenegro
Los corredores del Club Atletismo Murgiverde Juan Lucas Moya y Antonio Varela emprenderán el próximo fin de semana, días 27 y 28 de agosto, el reto de cubrir los cien kilómetros que separan a Almerimar de Trevélez. Partirán desde la cota 0 a nivel del mar, desde la Playa de Punta Entinas, para recorrer los casi cien kilómetros que separan a Almerimar de uno de los pueblos más altos de España, Trevélez, situado a 1.476 metros de altitud.
La carrera se hará en tres etapas de unos 33 kilómetros cada una y, de esta forma, se dará cuerpo al viejo proyecto del Club de Atletismo Murgiverde. Para superar esta prueba, los corredores llevan preparándose desde hace varios meses con un exhaustivo plan de entrenamiento.
Los atletas seguirán el siguiente itinerario:
- Día 26 de Agosto: Salida a las 08:00 desde la Playa de Punta Entina. Llegada prevista a Castala sobre las 12:00 horas tras recorrer 33 kilómetros aproximadamente. Traslado a El Ejido en coche.
- Día 27 de Agosto: Traslado a Castala en coche para comenzar la segunda etapa, que tendrá su salida a las 08:00 horas con llegada a Mecina Bombarón, tras recorrer otros 33 kilómetros aproximadamente. Traslado a Los Bérchules en coche para pernoctar.
- Día 28 de Agosto: Traslado a Mecina Bombaron en coche para tomar la salida de la tercera y última etapa desde esta localidad en dirección a Trevélez, donde concluirá la prueba.

No hay comentarios: