©Daniella Montenegro
El Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, visitará este miércoles, 7 de septiembre, los municipios de Benizalón, Tahal y Benitagla para hacer entrega de la subvención que ha realizado la Institución Provincial a los tres Ayuntamientos para poder afrontar el pago de las cubas de agua que han tenido que comprar para abastecer a sus vecinos. Acompañado por el Vicepresidente Primero, Javier A. García, repartirá en estos tres municipios 112.000 euros que se vieron obligados a hacer fuertes desembolsos de dinero en cubas de agua, tras detectarse que las aguas no eran aptas para el consumo. Asimismo, Gabriel Amat visitará también las obras de mejora de las redes de abastecimiento de estos tres municipios.
En concreto, el Presidente de Diputación va a entregar una subvención de 52.944 euros al Alcalde de Tahal, Ramón Romero para sufragar los gastos de las cubas, que ha supuesto un gasto del 40% del Presupuesto Municipal. También en Benizalón, otorgará 49.982 euros al alcalde, Emilio Cid, ya que la compra de cubas supone el 25% del presupuesto municipal. Y en Alcudia, el alcalde, Blas Martínez, recibirá 10.000 euros con el mismo fin de manos de Gabriel Amat.
El Presidente de Diputación está muy interesado en conocer en que estado se encuentran las obras de mejora de las redes de abastecimiento de agua de Tahal, Alcudia de Monteagud y Benizalón que adjudicó la Institución el pasado 2 de agosto con un presupuesto de 19.863 €.
A juicio de Gabriel Amat, este proyecto tiene un valor incalculable, ya que evitará que los Ayuntamientos tengan que recurrir a las cubas conectando las tuberías a la red de un municipio que tiene exceso de caudal.
Visita al municipio más pequeño de la provincia
El presidente de Diputación Provincial ha querido realizar durante su primera salida a la provincia una visita oficial al municipio más pequeño de toda la provincia. Se trata de Benitagla, el único concejo abierto en el que las decisiones municipales se adoptan mediante asambleas municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario