La Guardia Civil realiza dos nuevas actuaciones en el desarrollo de sus funciones preventivas de seguridad ciudadana.
Los agentes de la Guardia Civil localizan un total de 6 plantas de marihuana, en el patio interior de una vivienda y en el campo anexo de un cortijo.
Durante el mes de agosto, la Guardia Civil interviene cerca de 59 Kg. de marihuana, procediendo a la detención de 11 personas.
DANIELLA MONTENEGRO.- LAEDICION.NET. Durante los pasados días 22 y 24 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de Antonio M. C., de 26 años, vecino de Macael, y José B. S., de 37, con domicilio en la localidad de Olula del Río (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a quienes los agentes les intervienen un total de 3’500 Kg. de marihuana (Cannabis sativa).
Las detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas que lleva a cabo la Guardia Civil en la comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra el consumo, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la primera de las detenciones el pasado día 22, al conocer la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en un cortijo de la barriada de Santiago, de la localidad de Olula del Río (Almería).
Los agentes de la Guardia Civil realizan la búsqueda por la localidad, consiguiendo localizar poco después, en un campo anexo a un cortijo de la zona, varias plantas adultas de gran tamaño de lo que parece ser marihuana.
A continuación, los agentes proceden a la incautación de 3 plantas adultas de marihuana, las cuales una vez deshojadas, arrojan un peso neto de 2’200 Kg., llevando a cabo las gestiones para la localización del propietario, consiguiendo identificar a José B. S., como el propietario de las mismas, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La segunda de las actuaciones, realizada el pasado día 24, tiene lugar en una nueva actuación de seguridad ciudadana, al observar en el patio interior de una vivienda de la localidad de Macael (Almería), lo que parece ser varias plantas de marihuana.
Una vez constatado el hecho, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de Antonio M. C., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al confirmar los agentes que Antonio M. C., es el propietario de tres plantas de marihuana, con un peso de 1’300 Kg., una vez limpias de tallo y ramas.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes por diferentes delitos contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).
Con estas dos nuevas actuaciones realizadas, y durante el mes de agosto, la Guardia Civil ha intervenido un total de 58’985 Kg. de marihuana, en cuyas actuaciones ha procedido a la detención de 11 personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada http://twitter.com/laedicion
@laedicin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario