El Grupo Municipal de IU Roquetas lleva a la Comisión Informativa de Sugerencias y Reclamaciones temas como la inexistencia de espacios habilitados para animales domésticos, la escasa de limpieza y mantenimiento de los márgenes de la rambla del Cañuelo; y las quejas de los comerciantes de la zona centro por la falta de accesibilidad para carga y descarga.
En su labor de control de la acción del equipo de gobierno local, los concejales de Izquierda Unida de Roquetas de Mar, ha presentado una serie de Ruegos y Preguntas en el marco de la comisión informativa de Sugerencias y Reclamaciones del 29 de Agosto de 2011.
Entre los principales temas se planteó el deplorable estado de conservación de los márgenes de la rambla del Cañuelo y de Vícar Sur, así como de las zonas verdes adyacentes, que carecen de vegetación alguna y son un foco creciente de residuos, roedores e insectos. Algo que cobra especial relevancia por la cercanía del centro escolar y la gran población residente en los residenciales cercanos.
Otro tema expuesto han sido las solicitudes de los comerciantes de la zona centro recién peatonalizada, puntualmente de las calles Julián Arcas, Valle Inclán y Manuel Machado, que carecen de un horario matutino para carga y descarga de mercancías. Los propietarios de estos negocios piden una reactivación urgente de la zona centro para atajar la caída de ventas que están sufriendo. Este problema fue advertido por Izquierda Unida antes del inicio de las obras, en forma de un escrito de alegaciones al Ayuntamiento, que solo recibió el desdén del alcalde Gabriel Amat y su equipo de concejales.
Para finalizar se expuso el problema que está generando la aplicación del art. 33 de la ordenanza de Parques y Jardines, en forma de prohibición total de la presencia de perros en estas zonas. Hacemos notar que los propietarios de animales de compañía tienen además de la obligación de no ensuciar ni molestar a terceros con sus mascotas, el derecho de disponer de espacios de esparcimiento para los mismos según los establece el art. 15 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.
IU Roquetas espera que sus reclamaciones sean atendidas por el equipo de gobierno y muestra su predisposición para trabajar junto a todos los grupos políticos para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos de Roquetas de Mar.
Diputación recupera el ‘Día de la
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario