sábado, 12 de noviembre de 2011

La campaña electoral


Con casi 5.000.000 de parados en España, con la tasa de paro más alta de Europa como es el 21% y la tasa de paro juvenil que supera el 46%. Cuando hay más de 2 millones de personas que llevan más de un año buscando empleo y cerca de un millón lo sigue buscando desde hace dos años. Cuando un millón y medio de familias vive con todos sus miembros en paro y el numero de parados sin prestaciones se ha duplicados, superando los 1,7 millones de españoles, esta campaña electoral no puede ser como otra cualquiera.
Cuando hace 8 años por cada pensionista había 6 trabajadores cotizando y ahora hay 3 pensionistas por cada trabajador que cotiza. Cuando se ha incrementado la edad legal de jubilación hasta los 67 años, pero sin ofrecer oportunidades de empleo a los trabajadores de mayor edad. Cuando han visto congeladas sus pensiones, no es una campaña como otra cualquiera.
Cuando 1.300.000 mujeres han perdido su puesto de trabajo y el paro femenino ha pasado del 10,5% al 21%, rozando los 2.300.000 mujeres. Cuando existe un 25% de diferencia salarial entre mujeres y hombres y 2 de cada 3 mujeres tienen que renunciar a su empleo al tener un hijo. Cuando se les elimina el cheque bebé de 2.500 € y las ayudas por tener hijos se han reducido en un 40%, la campaña electoral no puede ser igual.
Cuando hay 550.000 trabajadores autónomos y 170.000 empresas han tenido que cerrar y 9 de cada 10 empresas que han acudido a entidades financieras ha tenido problemas para obtener crédito, es imposible que esta campaña electoral pueda ser igual que otras.
Porque nos mintieron ocultándonos la crisis, volvieron a mentirnos cuando vaticinaron que se veía la luz “al final del túnel” y nos tomaron por tontos con “los brotes verdes”, por eso y por mucho más, es necesario que nos sumemos al cambio, votando al Partido Popular. Lo hicimos una vez porque sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer. El país lo necesita. No te dejes engañar por la palabrería de Rubalcaba, ni de las encuestas, que tienen mucho de maldad publicarlas el primer día de campaña, pero las maneja quien las maneja.

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