martes, 29 de noviembre de 2011

La estrategia a la desesperada de "La Noria" para deshacer el boicot

Después de que el boicot desatado en Twitter tras la polémica entrevista a la madre del Cuco dejara a La Noria con el contador a cero de anunciantes, Telecinco se vio obligada a tomar cartas en el asunto. DANIELLA MONTENEGRO.-En un intento por evitar el efecto contagio le dio un lavado de imagen a su parrilla y fulminó sin miramientos otros dos formatos no menos polémicos pero no menos exitosos a nivel de audiencias, el Enemigos Íntimos de Santi Acosta y el Resistiré ¿vale? de Tania Llasera. Pese a todos los rumores, La Noria seguía girando, incluso sin publicidad. ¿Pero cuánto tiempo puede aguantar un programa sin anunciantes? No mucho, parece pensar Telecinco que habría puesto en marcha una nueva estrategia. Según informa FórmulaTV, el objetivo de la cadena es recuperar los anunciantes a cualquier precio... incluso sin precio. Consciente de que recuperar su confianza será tarea complicada Publiespaña (la comercializadora de publicidad de Mediaset) ha comenzado a regalar anuncios para insertarlos en La Noria. Vamos, que es más que probable que este sábado el programa de Jordi González cuente ya con algún bloque publicitario, después del espectáculo de la semana pasada. La expectación, eso sí, es máxima para ver qué anunciantes han caído en la tentación de los spots a coste cero. De momento, parece que Universal ya ha rechazado el ofrecimiento. De hecho, el boicot ha ido tan lejos que algunas marcas se han planteado la retirada de publicidad ya no de La Noria, sino de Telecinco. Este sería el caso de Electrodomésticos Jata que ha decidido cancelar totalmente la campaña navideña que ya tenía contratada con Publiespaña y eso que nunca se había publicitado en La Noria. Mientras tanto, el programa intentará mantener por lo menos a los espectadores con una entrevista a Manuel Díaz el Cordobés y la modelo Makoke, esposa de Kiko Matamoros y portada de Interviú este lunes.

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