jueves, 1 de diciembre de 2011

Al final, las marcas se bajan los pantalones y se suben a 'La Noria' de 'rebajas'

Vitaldent, la única marca que regresa tras haberse retirado por la polémica de la madre de 'el Cuco' T5 ofreció anuncios gratis o a bajo coste y emitió seis cortes publicitarios LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La publicidad ha vuelto a 'La Noria' (tímidamente) después de que las marcas se retiraran tras la entrevista a la madre del 'Cuco'. Y todo gracias a la oferta de T5 de emitir -el sábado 16 de noviembre de 2011- anuncios gratis o a muy bajo precio. ¿Dónde ha quedado el discurso moral de los anunciantes? Aunque son buenas noticias para Jordi González y los suyos, la situación sigue lejos de normalizarse. ANUNCIOS Y AUTOPROMOCIONES Securitas Direct, Golocio.com, Selecta Visión (DVD 'Las Aventuras de Tintín'), Microsoft (el videojuego Kinect Sports, de la XBOX 360), las discográficas EMI (CD de María del Monte) y Sony Music (CD de Il Divo), Los Chicanos del Sur, Móvil X Euros, el musical 'Chicago', Vitaldent y el horóscopo de Esperanza Gracia. Estas fueron las marcas que se anunciaron el sábado 25 de noviembre de 2011 en 'La Noria' durante seis cortes publicitarios de no más de cinco minutos cada uno, repartidos en sus 4 horas de emisión.
Para rellenar más huecos y optar a más descansos, Telecinco aprovechó para autopromocionarse con distintos spots tanto de programas propios como de productos de Medisset. Entre estos anuncios se encontraban: Libro de 'Qué tiempo tan feliz', En Directo 'Almas Mudas,' banda de 'Superviviente's, Juego de 'Sálvame', revista de 'Sálvame', DVD de la serie 'Ángel o Demonio', el nuevo capítulo de 'Aída', CD de 'Mujeres y Hombres y Viceversa Vol 2', DVD de la primera temporada de la serie 'Tierra de Lobos', Juego de' Pasapalabra', DC '101 Canciones de Pasapalabra', DVD de la serie 'Punta Escarlata', DVD de la tele-movie '11-M', Juego de 'Supervivientes' VITALDENT, LA ÚNICA MARCA QUE REGRESA Esta docena de anunciantes parecen dar un (pequeño) soplo de aire fresco a 'La Noria'-y a todo el grupo Mediaset'- después de que, una semana antes, el programa de 'La fábrica de la Tele' se emitese sin un sólo anuncio. Pero hay que destacar que, de todas las marcas, que regresaba después de comunicar, semanas antes, que retiraba sus spots de 'La Noria', fue Vitaldent. La clínica odontológica fue, de hecho, una de las últimas en unirse al boicot de anunciantes y lo hizo, como todas, pidiendo disculpas por haberse publicitado en el espacio el 29 de octubre de 2011, día en el que se entrevistó y pagó a la madre de 'El Cuco', joven condenado por cubrir el crimen de Marta del Castillo. Pero Vitaldent no se ha podido resistir a la 'ganga' que le ha ofrecido T5. Y es que, durante los días previos al 26 de noviembre de 2011, Publiespaña habría ofrecido publicidad gratuita o a muy bajo coste a los anunciantes, con el fin de ir normalizando la situación. ¿ES EL FIN DE LA CRISIS? Es pronto para decir que T5 ha dejado de estar en el punto de mira. Tras la entrevista a la madre de 'El Cuco', las quejas en las redes sociales- en especial la iniciativa del bloguero Pablo Herreros- provocó, no sólo el boicot de anunciantes en 'La Noria' sino que toda la parrilla de la cadena -reconocible por sus escándalos y polémicas- corriese peligro. Fue entonces cuando se anunció la retirada de dos programas del corazón, 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré ¿vale?', suponemos que para hacer un lavado de imagen de cara a la opinión pública aunque los de Mediaset no se han pronunciado sobre los motivos reales de tales cancelaciones. El modelo -rentable y exitoso- de T5 estaba en peligro y Vasile se puso manos a la obra. Con la oferta de anuncios gratis y la vuelta de publicidad a 'La Noria' -sobre todo de Vitaldent- no sería de extrañar que las marcas, poco a poco, volviesen a confiar en la cadena. Eso sí, con esta medida, Mediaset sigue perdiendo dinero por lo que no debería durar demasiado.

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