martes, 27 de diciembre de 2011
El Concejal de obras Públicas de Níjar obligado a responder a la "campaña de desinformación" sobre el proyecto del Nazareno
Daniella Montenegro©
El concejal obras públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador Montoya, ha querido responder a las declaraciones que el Concejal de Izquierda Unida, Alexis Pineda, ha hecho sobre el proyecto de desarrollo turístico en el entorno del Nazareno.
Salvador ha explicado que se ve en la obligación de responder a la campaña de desinformación y recogida de firmas digitales que viene haciendo el grupo político desde hace unas semanas. Y añade: “La justificación de la disponibilidad de los recursos hídricos suficientes para el abastecimiento de la población puede el Sr. Concejal, encontrarlo en el Anexo VI del documento de Innovación. Podrá comprobar, cuando lo lea, cómo el abastecimiento se encuentra garantizado con los recursos procedentes de la desaladora de Carboneras, ésta se encuentra a un 10% de su producción”
A continuación, siguió explicando que “en el mismo documento, la depuración de aguas residuales se realizara en una nueva estación depurador, los promotores deberán construirla con fondos propios.
Y Sobre las declaraciones de IU sobre el agua de riego para el campo de golf, el edil puntualizó que “también, en el mismo documento, podrá comprobar que el riego del campo de golf procede íntegramente de la reutilización de las aguas residuales de la actual estación depuradora del El Viso, produciéndose una mejora de la sostenibilidad del recurso y realizándose, por primera vez en el municipio, una gestión completa del ciclo integral del agua”
El concejal de obras públicas le preguntó a Pineda. “El Porqué no beneficiará a los comerciantes, ni a los habitantes del municipio, ni a los más de 7.000 parados que tenemos en Níjar. Y porqué esta propuesta perjudicará al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y qué presión e impacto medioambiental puede generar el campo de golf, los hoteles y viviendas que se ejecutarán en un suelo de invernaderos y que está a más de 800 metros del límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. ¿Prefiere el Sr. Pineda que los turistas que vienen a visitar nuestra tierra se vayan a los hoteles de Mojacar, Roquetas de Mar o al Toyo? ”
Salvador quiso terminar volviéndole a formular otra pregunta “ respecto a los anuncios apocalípticos sobre la repercusión y el impacto medioambiental de este proyecto sobre el Parque Natural, quisiera que el Concejal Pineda y la Coordinadora de Izquierda Unida Rosalía Martín, aclararan si cuando su grupo político Izquierda Unida gestionaba la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y desarrollaban el Área Turistica de el Toyo, no detectó ningún ladrillazo, no detectó ninguna especulación urbanística, ni detectó que no beneficiaria a los comerciantes, habitantes y parados de la zona, y sobre todo, si no detectó ninguna presión y ningún atentado medioambiental sobre el parque natural Cabo de Gata-Níjar ya que el Toyo está a 100 metros del límite del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario