martes, 31 de enero de 2012

Elisabet Balaguer defiende los intereses de los agricultores de Andalucía en el acto de presentación de los candidatos de UPyD

• La candidata de UPyD al Parlamento de Andalucía insistió en que “tenemos ilusión y ganas, pero sobretodo tenemos fuerza para enfrentarnos a los viejos partidos políticos” REDACCIÓN.-UPyD ha comenzado su precampaña electoral. Y lo ha hecho en un acto de presentación de los candidatos de Andalucía en Sevilla. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Lebreros, donde los candidatos de Andalucía estuvieron arropados por la parlamentaria y portavoz de UPyD, Rosa Díez. Haciendo una mención especial al eurodiputado Francisco Sosa Wagner y a su defensa de la agricultura de Andalucía, se presentó Elisabet Balaguer, candidata de UPyD por Almería al Parlamento de Andalucía, en sus palabras Balaguer destacó que “como almeriense y andaluza que soy quiero recordar el gesto de valentía de nuestro eurodiputado, Sosa Wagner, ya que fue el único que defendió de verdad el trabajo de todos los agricultores” a lo que continuó diciendo, “hoy yo quiero sumarme a su gesto, porque soy de Almería, soy de Andalucía y, aunque haya pasado el tiempo, quiero reivindicar el daño irreparable que se hizo a nuestro sector agrícola”. La candidata de UPyD por Almería confesó, en su primer acto público de precampaña, sentirse “ilusionada, emocionada e inmensamente agradecida por la oportunidad que me han dado y agradecida de representar a Almería para las elecciones autonómicas el día 25 de marzo”. Asimismo confesaba que “siempre he creído en la política limpia, creo en la democracia y soy valiente. No me conformo con pensar que la situación no se puede cambiar”. De igual forma advirtió que “es el momento de la gente joven, tenemos que responder y movilizarnos y sé que juntos podremos hacer grandes cosas”. Elisabet Balaguer se licenció en Ciencias Políticas hace 9 años porque, según sus palabras, “siempre me ha atraído la Político”, aunque aseguró que “nunca me sentí totalmente identificada con ningún partido político, por suerte hace unos años descubrí a Unión Progreso y Democracia y aquí estoy”. Por este motivo confesaba que “tengo total convicción en este proyecto y por eso estoy aquí. Para mí Unión Progreso y Democracia significa sentido común, igualdad, participación, valentía, libertad y compromiso. Y conforme a ese compromiso que he adquirido con mi partido, tengo ante mí muchos retos que conseguir”. A su vez, Balaguer reivindicaba uno de los principios de UPyD alegando que “creo que es el momento de que todos los ciudadanos seamos considerados como tales, ciudadanos de primera, sin que exista ninguna diferencia entre la clase política y los ciudadanos”. Así, advertía que “hoy en día, Unión Progreso y Democracia es el único partido que aboga porque la política sea una actividad de paso, que sea un trabajo temporal y no un fin en sí misma, ni un trabajo de por vida. Somos los únicos que podemos ofrecer algo nuevo a los andaluces. Y somos lo que Andalucía se merece”. En esta línea, la candidata de UPyD por Almería habló de las jornadas de UPyDía como claro ejemplo de la cercanía de los políticos con los ciudadanos, resaltando la importancia de que “un político se siente con un ciudadano a escuchar sus preocupaciones, sus problemas, a intentar resolver sus dudas y poner solución a sus demandas”. Así, insistió en que “es sólo un ejemplo pero que refleja fielmente la cercanía de nuestro partido con la ciudadanía. Y esa es nuestra línea de trabajo”. De tal modo, Balaguer se presentó ante los andaluces argumentando que “estoy aquí porque quiero que la educación y la sanidad sean iguales para todos y quiero que desaparezcan los privilegios políticos, esos que tanto estamos escuchando y padeciendo actualmente”. A lo que, de forma contundente, remarcaba que “Andalucía lleva 30 años sumida a los mismos y es el momento de dar un paso al frente y hacernos escuchar. Ya está bien de bipartidismo, de partidos viejos que no renuevan sus ideas ni su forma de trabajar, que sólo buscan en el poder su propio beneficio”. Por último, Balaguer sentenció que “UPyD ofrece la regeneración democrática” y aseguró que “confío en Andalucía, confío en el buen hacer de mi equipo y en el trabajo que estamos haciendo todos los jóvenes andaluces”. Por lo que alegaba que “tenemos un partido que nos representa, tenemos ilusión y ganas, pero sobretodo, tenemos fuerza para enfrentarnos a los viejos partidos políticos”.

No hay comentarios: