domingo, 5 de febrero de 2012

El Servicio Municipal de Teleasistencia continúa atendiendo a un número creciente de usuarios

La concejala de Servicios Sociales ha asistido a la primera alta de 2012 en un servicio que cuenta ya con 642 beneficiarios en todo el municipio Durante 2011 se han realizado 709 visitas a los domicilios de mayores y se han gestionado 20.476 llamadas LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El Servicio Municipal de Teleasistencia continúa prestando ayuda y atendiendo a un número creciente de usuarios en el municipio. El excelente resultado que está dando este recurso municipal ha llevado a que cada vez sean más los beneficiarios del servicio. Sin ir más lejos, hoy se ha producido la primera alta en el servicio de este año 2012. Ha sido a una vecina del municipio, mayor de 70 años y que vive sola. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, que ha asistido a la primera instalación del terminal de teleasistencia de este año, ha señalado “la importancia de este recurso municipal de cara a asegurar a los mayores la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionarles una mayor seguridad y mejor calidad de vida”. En este sentido, la edil ejidense ha recordado que “el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, firmó hace unos meses un convenio de colaboración con la empresa Televida y la Policía Local para la custodia de las llaves del Servicio de Teleasistencia en el municipio y la respuesta ha sido muy favorable con un total de siete llaves custodiadas a finales de año 2011”. Asimismo, ha remarcado que “con este servicio se pretende ayudar a que nuestros mayores envejezcan en casa rodeados de sus familiares y amigos, ofrecerles seguridad ante cualquier situación de emergencia, paliar la soledad y garantizar la tranquilidad tanto de los usuarios como de sus familias”. El Ayuntamiento de El Ejido, junto con el IMSERSO, la FEMP y Televida, atiende en la actualidad a un total de 642 vecinos del municipio con un porcentaje de cobertura de algo más del 10% sobre su población mayor. Según explica la edil, “se trata de un servicio indispensable para garantizar la seguridad de nuestros mayores dentro del hogar ya que gracias a un dispositivo automático, de fácil manejo, el usuario, con solo apretar un botón, contactará con la central de Televida que le atenderá de inmediato en caso de producirse cualquier tipo de emergencia”. “Además en este año 2012, que se constituye como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional el Área de Servicios Sociales y Mujer, se plantea como un reto el de conseguir mejorar las oportunidades de nuestros mayores de envejecer activamente en general y de vivir de la forma más independiente posible”, ha manifestado la edil municipal. Datos del servicio de 2011 En 2011 se han gestionado un total de 20.476 llamadas en el municipio, distribuidas entre las realizadas por los usuarios a la central de teleasistencia, que han sido 6.497, y las llamadas efectuadas por la central al usuario, que representan un total de 13.979. Los motivos más destacables son las llamadas provocadas por la necesidad de compañía, con un19,21%, y las efectuadas por una emergencia sociosanitaria, que ascienden a 281. Durante 2011 también se realizaron 709 visitas a los domicilios de los usuarios.

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