domingo, 5 de febrero de 2012
Eloísa Cabrera pone trabas al control de la Oposición en la Comisión Informativa de Urbanismo
Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar: Ricardo Fernández, Encarna Moreno y Juan Pablo Yakubiuk, quieren denunciar públicamente la sustracción, por parte de Eloísa Cabrera, del turno de Ruegos y Preguntas de la Comisión Informativa de Urbanismo.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.- “La concejal delegada nos viene quitando la posibilidad de hacer ruegos y preguntas en la Comisión informativa de Urbanismo, porque sólo convoca comisiones extraordinarias, a pesar de la cantidad de temas importantes que hay que debatir. Las comisiones se están convocando de forma extraordinaria y no se incluye ese turno. Llevamos dos meses sin una comisión ordinaria, con lo que nos quedamos sin posibilidad de plantear cuestiones de vital importancia para Roquetas de Mar”, explica Fernández.
Izquierda Unida recuerda que “llevamos desde el mes de junio esperando respuesta para ocho de las once propuestas que hemos presentado en materia urbanística y aún no las han incluido en comisión para dictaminarlas a pesar de ser sobre temas tan importantes como transporte urbano, limpieza de solares o las 200 viviendas. Y hoy concretamente queríamos pedir información sobre la resolución sobre la reparcelación de Las Salinas y no hemos podido plantearlo, así como tampoco hemos podido conocer detalles sobre las obras que se van a acometer en la Urba”.
El portavoz de IU, Ricardo Fernández, resalta que “son cuestiones que podríamos presentar como moción en el pleno, pero preferimos que se debata en comisión, y más aún según nos tiene acostumbrado el Ejecutivo, que no responde a las cuestiones que planteamos en el pleno, con una continua falta de respeto ya no hacia estos tres concejales sino a las miles de personas que nos votaron y en definitiva a todos los roqueteros y roqueteras, porque tanto gobierno como oposición trabajamos para todo el municipio”.
Por otro lado, IU quiere dar un nuevo toque de atención al Gobierno roquetero ante la poda masiva y salvaje que han realizado en el Paseo de los Baños, “cargándose una de las pocas arboledas del municipio y una de las pocas zonas con sombra. Entendemos que es necesario realizar trabajos de este tipo, pero no de esa forma y sí de otra cuidadosa y bien planificada. Así queríamos hacerlo saber, presentando un ruego por escrito al no habérnoslo permitido hacer en la comisión informativa del día de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario