viernes, 3 de febrero de 2012
Hernando: “Por fin volvemos a tener un Ministro preocupado por los problemas de la agricultura y que sabe como solucionarlos”
* El portavoz adjunto en el Congreso afirma que las propuestas del Ministro para esta legislatura van a ser “enormemente positivas” para la agricultura de la provincia de Almería
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin.- El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando ha afirmado tras la primera comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Miguel Arias Cañete, que “por fin volvemos a tener un Ministro preocupado por los problemas de la agricultura y que sabe las medidas que tiene que aplicar para defender a un sector como el agrícola, que ha sufrido el abandono del Partido Socialista durante sus casi ocho años de gobierno, y que además ha sido tratado como moneda de cambio en muchas ocasiones”.
Hernando se ha mostrado “muy satisfecho” tras la intervención de Arias Cañete porque según ha dicho sus propuestas van a ser “enormemente positivas” para la agricultura de la provincia de Almería, lo que viene a demostrar un “cambio notable” con respecto al Ministerio cuando gobernaba Rodríguez Zapatero.
En su intervención, Arias Cañete ha dejado claro que “el diálogo y la transparencia” van a ser los dos ejes que marcarán la legislatura y ha abordado temas tan importantes como la concentración de la oferta, el Acuerdo UE-Marruecos, la reforma de la PAC, o el agua”.
Rafael Hernando explica que es una “muy buena noticia” que desde el Gobierno se pongan en marcha medidas para favorecer el asociacionismo y la concentración de la oferta impulsando la integración de las explotaciones en cooperativas de primero y de segundo grado u otras organizaciones con dimensiones y capacidad, tanto en la fase de producción, como en las de comercialización e industrialización mediante la elaboración de una ley.
Además, ha calificado como “positivo” el anuncio de un nuevo Plan Nacional de Regadíos, ya que el Gobierno de Zapatero lo dejó “empantanado”. “Desde el Gobierno apoyaremos a las comunidades de regantes, los programas de investigación e innovación en los sistemas de producción y llevaremos a cabo una apuesta decidida por extender y mejorar las coberturas del seguro agrario”, ha dicho.
Acuerdo UE-Marruecos
En cuanto al Acuerdo UE-Marruecos, Rafael Hernando afirma que el ministro se ha mostrado “sorprendido” por el “giro copernicano del PSOE en la última semana”. A juicio del diputado nacional del PP este cambio de posicionamiento evidencia “el cinismo del PSOE que no duda en pedir ahora al Gobierno que se movilice en el Parlamento Europeo cuando los socialistas siempre se han mostrado favorables al acuerdo, y además, no hay que olvidar que se fraguó con el apoyo del PSOE y de Zapatero.
Hernando ha insistido en que la posición del Partido Popular ha sido clara desde el principio en este asunto y ha señalado que los que tienen que dar explicaciones a los agricultores almerienses son los eurodiputados del PSOE que ahora han cambiado su voto únicamente por una estrategia electoralista y porque estamos en vísperas de las elecciones andaluzas.
PAC
En referencia a la Política Agraria Común, Rafael Hernando ha señalado que el Gobierno del PP va a hacer lo que el PSOE no hizo durante ocho años, “identificar las cosas que hay que modificar capítulo por capítulo” y para ello, “vamos a contar con un ministro que conoce perfectamente lo que tiene que hacer, que va a ir a Bruselas con los deberes hechos y que va a realizar todos los esfuerzos para que los textos finales den respuesta a las necesidades y retos del sector agrario y alimentario español”.
Agua
Por último, Rafael Hernando se ha referido al anuncio del Ministro de recuperar el Acuerdo Nacional en materia hídrica, previo a la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, y ha señalado que la provincia de Almería está de enhorabuena, porque de una vez por todas, y gracias a un Gobierno del PP, se van a solucionar los problemas hídricos que tanto tiempo llevan padeciendo los almerienses.
Para el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, la intervención de Arias Cañete ha evidenciado el fracaso de la política de desolación llevada a cabo por Zapatero y sus ministros, que han perjudicado enormemente a nuestra provincia y una muestra de ello son los 100.000 almerienses que han ido al paro durante las dos legislaturas del PSOE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario