viernes, 3 de febrero de 2012
Navarro afirma que el Gobierno trabaja con urgencia para dar una solución al drama de los 75.131 almerienses que están en paro
* En el último mes la cifra de desempleados se ha incrementado en nuestra provincia en 2.888 personas
.- LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO. @LaEdicin
La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha afirmado hoy tras conocer que el número de parados en la provincia se ha incrementado en 2.888, alcanzándose la cifra de 75.131 desempleados registrados en el INEM en el mes de enero, que el Gobierno de Mariano Rajoy ya está tomando medidas para que la recuperación de nuestra provincia, de Andalucía y de España sea una realidad cuanto antes, porque no podemos seguir permitiéndonos que mes tras mes, cientos de almerienses dejen de trabajar o tengan que emigrar porque no se genera empleo en nuestra tierra.
Navarro señala que la “prioridad del Gobierno del PP es proporcionar las herramientas necesarias para que se genere confianza y empleo”. “El Gobierno está trabajando con urgencia para dar una solución a los 75.131 almerienses que están en paro y que lo están pasando realmente mal, por eso el presidente y su equipo están volcados en conseguir que la recuperación de la provincia y de nuestro país sea una realidad cuanto antes”.
Lo que está claro para la diputada nacional es que “las mentiras y la mala gestión” de los socialistas nos han dejado una situación de la que va a ser difícil salir. Ante esta herencia envenenada, el Gobierno del PP ya está buscando soluciones y aunque algunas medidas van a ser duras, son inevitables para poder salir del pozo en el que el Partido Socialista ha metido a la provincia de Almería.
Carmen Navarro afirma que cuando el PP dejó el gobierno en la provincia había 13.000 parados registrados en el INEM, hoy la cifra se ha multiplicado con creces, pero según afirma “debemos mantener la esperanza”.
“El PP lo hizo una vez, logró que la situación de España mejorara y ahora que los españoles nos han dado su confianza lo vamos a volver a hacer, llevando a cabo políticas que fomenten el crecimiento del empleo y poniendo en marcha rebajas fiscales para reactivar la economía”, manifiesta.
Andalucía
Por su parte, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha señalado que conocer hoy que 39.050 andaluces se han quedado sin trabajo en el último mes, y que la cifra de desempleados en nuestra comunidad es de 1.008.202 parados es un “drama y una tragedia” a la que hay que poner freno cuanto antes.
La parlamentaria popular manifiesta que en la serie histórica comparable no existe un dato más negativo que este, y que entre 1996 y 2012 es el peor dato de un mes de enero, superando al mes de enero de 2011 cuando se registraron 26.622 parados más.
“Solo en un año 77.581 andaluces se han quedado en paro, lo que supone un 8,34%, lo que demuestra que las políticas llevadas a cabo por Griñán han sido un fracaso para Andalucía”, señala.
Por ello, Rosalía Espinosa considera aún más vergonzoso que “mil millones de euros de los parados se hayan malversado presuntamente en la Consejería de Empleo de la Junta, con el caso de los EREs”.
La parlamentaria popular se muestra convencida que estamos en la antesala del cambio en nuestra comunidad, y que los andaluces van a apostar por el PP y por Javier Arenas.
“Andalucía no puede mantener por más tiempo en el poder a un presidente que mira hacia otro lado, que no se preocupa por los parados, que está más ocupado en ocultar los problemas de corrupción que hay en la Junta que en llevar a cabo medidas que generen empleo. Esa es la realidad que hoy vivimos en nuestra tierra, una realidad que muy pronto cambiará si los andaluces nos dan su confianza el próximo 25 de marzo”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario