miércoles, 8 de febrero de 2012

Tejera diseña una ciudad comercial en Almería al estilo Las Rozas Village

LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO.- Twitter @LaEdicin.-El grupo ha realizado el proyecto de Puerta Almeraya, un centro comercial al aire libre que se ubicaría junto a la Autovía del Mediterráneo en la capital, pero que, de construirse, está planteado a largo plazo Puerta Almeraya podría ser el nuevo hermano almeriense de Las Rozas Village en Madrid o Plaza Mayor en Málaga. El Grupo Tejera, concretamente su filial Gestpla Invest, tiene en cartera un proyecto que podría ver la luz dentro de unos años; por el momento, tal y como afirman desde la empresa, es un proyecto y lo primero que tiene que suceder es que se apruebe el Plan General de Ordenación de Almería. El diseño sí que está realizado. Puerta Almeraya se concibe como mucho más que un gran centro comercial al aire libre, "es una pequeña ciudad con calles comerciales en un espacio adaptado a la cultura mediterránea", define el grupo. La iniciativa, que se situaría al norte del término municipal, junto a la autovía A-7 y la salida a la Nacional 340, reúne tres conceptos con gran atractivo para toda la provincia: medianas superficies comerciales, hipermercado (15.034 metros cuadrados) y centro comercial abierto de tiendas comunicado con el resto de áreas. Puerta Almeraya dispone de una superficie de uso comercial de más de 72.345 metros cuadrados y más de 73.018 metros cuadrados para unas 2.900 plazas de aparcamientos. El diseño, la arquitectura y la disposición de los elementos juegan un papel protagonista en un centro comercial que recrea un entorno urbano con calles quebradas, plazoletas y plazas porticadas con multitud de bellos rincones y todos los servicios

No hay comentarios: