jueves, 8 de marzo de 2012
Eloisa Cabrera exalta a la Macarena y reaviva sus virtudes y misión cofrade
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar pronunció el pregón a la hermandad de la Plaza de Toros, que conmemora su 25 aniversario fundaciona
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin-Son 25 años de gozo y alegría, de fervor y devoción, de Lunes Santo en Almería, de sentir macareno; por ello, muchas felicidades por vuestro aniversario fundacional. Os deseo mucho ánimo y esperanza para seguir en vuestro caminar del espíritu fundacional con el fin de seguir transmitiendo la esperanza a todos cuantos se sientan sentenciados por la ignominia del dolor humano". Son palabras pronunciadas por Eloisa Cabrera Carmona, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, durante la exaltación pronunciada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en el 25 aniversario de la hermandad del barrio de la Plaza de Toros.
"Cuando pasamos de la infancia a la niñez nos encuadramos en las filas de nazarenos para hacer la estación de penitencia con una cruz, un cirio, una enseña o una vara, pero sobre todo vestidos con la túnica, en la que hemos de reverenciar a las generaciones de cofrades que, precediéndonos con el signo de la fe, la vistieron con veneración y dignidad y en ella nos transmitieron su ejemplo y su amor".
En su recorrido con el cortejo procesional, la pregonera se detuvo en el abrazo espiritual de la Virgen al Cristo del Amor a su paso por San Sebastián, camino del caso antiguo antes del llegar a carrera oficial. "Y es que la Virgen de la Esperanza Macarena, armonía, finura y señorío, volverá un año más a brillar con luz propia por nuestras calles y plazas, arropada por cofrades y público que le acompañarán en su largo recorrido, en una tarde ungida por el olor a incienso y a una ligera brisa marina, a su paso por la iglesia de Santiago Apóstol, donde espera la decana de las cofradías almerienses, la Soledad en sus Misterios dolorosos; su paso por la Catedral y su presencia en el Santuario de la Virgen del Mar para rendir pleitesía a la Reina y Patrona de los almerienses, y alcaldesa perpetua de la ciudad".
Eloisa Cabrera finalizó su exaltación con una oración "por quienes no creen en el amor, por quienes no ven la sangre en tu divina frente, por aquellos que no saben mirarte a la cara ni apreciar las tradiciones de tu pueblo; por quienes se olvidan de tu Madre y quienes llorando ven tu pasar silencioso sobre su corazón, para que a todos ellos les ilumines con la candelería de tu palio divino. ¡Salve, Madre de la Esperanza Macarena marinera!. ¡Salve, Virgen de la Esperanza Macarena coronada!". El acto fue conducido por el teniente de hermano mayor, Julián Rodríguez, y contó con la presentación de Rafael Leopoldo Aguilera, que convirtió sus palabras en una vibrante exaltación de la pregonera, a la que acompañaron el hermano mayor, Félix Miguel; presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez, y concejales de Roquetas de Mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario