lunes, 23 de abril de 2012
La secretaria de Urdangarín dice que éste le dictó la nota con los datos de una cuenta en Suiza
Julia Cuquerella explica al juez el origen de la nota, que acabó recibiendo un presunto testaferro
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-Julita Cuquerella, secretaria personal de Iñaki Urdangarín, explicó ayer ante el juez que fue ella quien escribió, siguiendo el dictado del duque de Palma, la nota que recibió un supuesto testaferro con indicaciones sobre una cuenta en Suiza donde presuntamente Aguas de Valencia hizo un ingreso.
Cuquerella alegó en su declaración como testigo, que se prolongó una hora y media, que se limitó a transcribir en la nota las indicaciones que le había formulado Urdangarín, aunque aclaró que desconoce el alcance de lo que escribió.
En la nota, que consta en el sumario, se indicaba que, siguiendo órdenes de "Iñaki", enviaba las dos copias de un contrato y agregaba: "Me dice Iñaki que, una vez firmadas, habría que enviarle una a él. También me pide que te copie el siguiente número de cuenta, que tú sabes para qué es: Alternative General Services Limited/ Credit Suisse/ Laussane (0 251 206 980 8)".
La secretaria precisó que el número de cuenta se lo facilitó al duque de Palma José María Treviño, un amigo de Urdangarín que fue testigo en la causa, y aseguró que desconocía si el objetivo de la nota tenía alguna relación con el belga Robert Cockx, a quien los informes policiales sitúan como testaferro.
Cuquerella explicó que se reunió en Barcelona con el administrador y dueño de una empresa de comunicación que trabajó para el Instituto Nóos, el imputado Miguel Zorío, y le entregó a él la nota, para que a su vez la hiciera llegar al presidente de Agval, Eugenio Calabuig.
Según fuentes judiciales, esta declaración apoya la hipótesis de la investigación de que la cuenta en Suiza sirvió a Urdangarín para cobrar los 125.000 euros de Agval por sus gestiones en un proyecto de Aguas de Valencia en Jordania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario