lunes, 23 de abril de 2012
El CAMA se convierte en un jardín del Edén para la presentación de la exposición de Verissa Wissel
La nueva muestra se podrá visitar en el centro de arte hasta el próximo 31 de mayo
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El Centro de Arte Museo de Almería, CAMA, alberga desde ayer viernes, día 20 de abril, y hasta el próximo día 31 de mayo, una nueva exposición. “Muy diferente a las que se han podido ver ultimamente en el centro”, explicaba el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en la inauguración de la muestra. Se trata de ‘Un día en el Paraíso’, de la alemana afincada en Almería Verissa Wissel. Una exposición compuesta por más de 50 obras realizadas con la innovadora técnica de la pintura digital.
Para la presentación, el CAMA se convirtió en un auténtico jardín del edén en el que la decoración de la ocasión, sumada a la fantástica serie de pinturas de esta artista alemana, evocaban un auténtico paraíso. Una presentación a la que no faltaron algunos personajes de la política y la cultura almeriense, como el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.
‘Un día en el Paraíso’ pretende mostrar al espectador lo cerca que se puede encontrar el paraíso a través de la visión de Wissel. Un jardín del edén que es la propia tierra en la que vivimos, tal y como expresó ella misma, “Almería es simplemente un paraíso. Su luz, su color, su vida, son fuentes de inspiración”. La artista quiso agradecer al Ayuntamiento de Almería su colaboración para mostrar al público almeriense esta espectacular obra. Una obra, que en palabras de Wissel “no es solo una forma de comunicación, sino de explorar mis fantasías, mi visión del paraíso”.
Por su parte, el edil de Cultura quiso ensalzar la calidad de las obras de esta muestra, destacando “el inmenso cromatismo de cada obra y el juego de lineas y ondas que dan forma a cada pintura”. Por último deseó suerte a la artista e invitó a todos los almerienses a disfrutar de esta nueva exposición que se podrá ver en el CAMA hasta finales de mayo en el horario normal del centro de arte municipal.
Sobre Verissa Wissel y su obra
Verissa Wissel es una joven pintora alemana que ha desarrollado una novedosa técnica artística basada en herramientas digitales, con la que lleva experimentado desde hace algunos años. Sobre un soporte consistente en lienzos de características especiales, Verissa pinta directamente en ordenador con un pincel virtual, sin copiar, transformar ni retocar obras previamente realizadas, empleando de este modo una manera de enfrentar la creación que ha seducido ya a algunos artistas plásticos contemporáneos.
Su idea en esta exposición, donde el visitante se verá admirado por la sorprendente explosión cromática de las obras, es presentar nuestro entorno como un auténtico paraíso al alcance de todos. El Edén no es una idea abstracta situada en un plano superior, sino que forma parte del mundo que habitamos: contemplar la salida del sol, escuchar el oleaje del mar, sentir el viento en nuestra piel, saborear una fruta fresca: todo esto es el auténtico Paraíso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario