LAEDICION.NET.-:/ Redacción Agentes de la Policía Nacional de Almería han detenido a una mujer de 36 años y a un menor de edad acusados de robo con fuerza y receptación. La mujer detenida de origen rumano, se estaba dedicando a la compraventa de objetos en su mayoría procedentes de robo en la puerta del establecimiento en la Avenida de la Estación.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 20 de mayo, cuando en la comisaría de la Policía Nacional se denuncio un robo con fuerza en el interior de un domicilio, siendo sustraídas joyas de gran valor y dinero en efectivo. Tras realizarse la correspondiente inspección técnico policial por parte de los agentes de la Policía Científica, se obtuvieron las huellas del presunto autor del robo. Asimismo, se pudo determinar que el autor de los hechos accedió a la vivienda por el método del escalo.
Finalmente, los Policías Nacionales encargados del caso detienen al presunto autor del robo con fuerza el pasado día 29 de mayo, tratándose de un menor de edad y familiar de la víctima.
Posteriormente, los investigadores averiguaron que los objetos robados habían sido vendidos en las inmediaciones de la tienda “Cash Converters” a una mujer de nacionalidad rumana, la cual es localizada en la Avenida de la Estación, junto al mencionado local. En ese momento una dotación de Policía Local estaba procediendo a su identificación, motivo por el cual colaboran en el traslado de la identificada a la Comisaría de Policía Nacional. Una vez trasladada a dependencias policiales, los agentes de la Policía Judicial la identifican plenamente y proceden a su detención como presunta autora de un delito de receptación.
Intervenidas joyas y objetos de dudosa procedencia
Durante la detención, a la arrestada le fueron intervenidas dos cadenas de oro, tres móviles, un dispositivo manos libres, una papeleta de empeño de oro y 300 euros en efectivo. Además, en el registro de su domicilio se intervinieron: 800 euros, dos teléfonos móviles, dos videoconsolas con cuatro juegos, dos centralitas de telefonía, una tarjeta de red de ordenador y un reloj. Posteriormente, los agentes llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de compraventa de oro, sito en la calle Terriza, dónde se incautaron de las joyas pertenecientes a la papeleta de empeño encontrada a la detenida, siendo estas: una cadena, una cruz, un colgante con corales, tres anillos con circonitas, un anillo con una virgen, dos aretes y un anillo con piedras verdes.
Estas detenciones son el resultado del continuo trabajo realzado por la Policía Nacional en los últimos días en la zona de la Avenida de la Estación. Sobre los efectos recuperados se están practicando gestiones para determinar su procedencia y así esclarecer otros posibles hechos delictivos.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. El menor ha sido puesto a disposición de Fiscalía de menores y la detenida a pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario