La Junta de Gobierno aprueba además las normas de acceso para las operaciones de carga y descarga que se realizarán en los sótanos del parking Obispo Orberá
Mercado Central de Almería - Jueves dia 14/06/2012 a las
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El portavoz del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, ha anunciado hoy la apertura del Mercado Central para el próximo 14 de junio, una vez queden resueltos todos los trámites relativos a la contratación de los servicios de luz y agua por parte de los concesionarios de los diferentes puestos que se establecerán en el remodelado mercado de abastos de la ciudad.
Sánchez ha señalado que para el día 12, según todas las previsiones, las instalaciones quedarán listas, reservando un margen de un par de días para resolver cualquier tipo de incidencia que pueda producirse y abrir el Mercado sus puertas, con total normalidad, el día 14. El edil ha subrayado que “por encima de establecer una fecha para su inauguración, nuestra preocupación ahora es la de abrir las nuevas instalaciones del Mercado Central. Que esté operativo al cien por cien. Pensamos en su apertura para que los vendedores puedan ejercer cuanto antes su actividad en el nuevo recinto y que los consumidores puedan realizar sus compras y disfrutar también de estas espléndidas instalaciones”. Sobre una posible fecha para la inauguración del Mercado Central, Sánchez ha indicado que “llegará más adelante, cuando el funcionamiento del Mercado sea una realidad. No será antes del mes de julio. Dependerá también de cuadrar agendas y cuando conozcamos también qué consejero o consejera representará en este acto a la administración autonómica”.
Carga y descarga
Otro de los asuntos resueltos por el Equipo de Gobierno previo a la apertura del Mercado Central es el relativo a la carga y descarga. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las normas de acceso a la zona de carga y descarga para esta instalación, utilizando para ello la zona de aparcamiento subterráneo de Almería y la empresa concesionaria del parking subterráneo han llegado a un acuerdo que permitirá que las operaciones de carga y descarga de suministro a las instalaciones del mercado de abastos, tradicionalmente realizadas en la propia calle, se llevarán a cabo en los sótanos del aparcamiento de Obispo Orberá, “favorecida esta operación por la conexión que se ha establecido interiormente entre ambas instalaciones. El acuerdo no solo beneficia el aparcamiento de vehículos de transporte para estas operaciones de carga y descarga, puesto que también el uso de este sótano permitirá el acceso de vehículos municipales, como los servicios de limpieza y recogida de basura”, ha destacado Carlos Sánchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario