martes, 5 de junio de 2012

El falso doctor invitado por la UAL para una conferencia magistral había sido denunciado por falsedad e intrusismo en 2011

Su única actividad conocida está al margen de la enseñanza reglada universitaria según el denunciante
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Rafael López Guerrero, a quien la Universidad de Almería invitó para impartir una “conferencia magistral” en el mes de marzo en el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, había sido denunciado en 2011 por falsedad e intrusismo según ha comprobado Noticias de Almería.

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía de Madrid por Gustavo Jiménez de Armas, y el expediente es el número 526/2011, por tanto previo a su participación en la UAL ante un foro de autoridades universitarias y políticas.

En él se hace referencia únicamente a los títulos de la Buxton University, alegando el denunciante que son falsos, y que acogiéndose a ellos, López Guerrero viene participando en diversos simposios y congresos con el reconocimiento de “Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, Doctor en Administración de Empresas, como profesor universitario de Derecho Científico, científico, investigador o astrofísico”.

También aporta en ese momento a la Fiscalía diversos currículos “oficiales” de López Guerrero, en los que de uno a otro varían las titulaciones, las fechas de obtención, los centros donde los obtuvo y acreditaciones recibidas.

De hecho, en la red social Linkedin aparecía como “Doctor Ingeniero en Tecnologías de la Información por la Universidad de Londres”.

Las actividades que desarrolla López Guerrero, según aparece en el expediente, “nada tienen que ver con la ingeniería reglada”, y es que sus temas recurrentes son la “conexión con otras realidades”, la “exociencia” o los “ionogenomas”, así como el “Universo inteligente y la conciencia”.

Tal como ha venido relatando Noticias de Almería, el nombre de López Guerrero no sólo figura en tres títulos de la Buxton University, también lo hace en otros tres de la Canterbury University, ambas vinculadas a la mercantil Instant Degree. Esta empresa proporciona diplomas académicos no reconocidos oficialmente en ningún sitio, y pueden ser adquiridos por alrededor de 200 euros y proporcionados al comprador en alrededor de una semana.

En la actualidad, desde su plataforma en internet sigue ofreciendo cursos que ponen aún más en cuestión su presencia en la UAL:
1.-Curso de Conexión consciente DKG y Resonancias Schumann. (Una jornada de duración).

2.-Curso de Flujogénesis emocional y musicoterapia creativa. (Una jornada de duración).

3.-Curso de Derecho a la Libertad de investigación científica en el marco de la Constitución Española y herramientas activas de innovación para el nuevo paradigma. (Una jornada de duración).

Aunque afirma que sus cursos son gratuitos, no tiene problema en reclamar “donaciones” para sus investigaciones.

No hay comentarios: