jueves, 19 de julio de 2012

El ayuntamiento de Huércal de Almería Ultima la concesión de 4 quioscos para Cafetería-bar en espacios públicos


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El equipo de gobierno de Huércal de Almería, formado por la coalición PP-GRINP, ultima los detalles del Pliego de cláusulas administrativas reguladoras del otorgamiento de concesión administrativa para el uso privativo  de dominio público local mediante la instalación y funcionamiento de cuatro quioscos destinados a cafetería-bar, sitos en espacios libres públicos consolidados.
El equipo de gobierno huercaleño, encabezado por el alcalde popular Juan José López de las Heras, termina de perfilar los detalles del pliego que hará posible, próximamente, la concesión de cuatro quioscos, destinados a bar-cafetería, que supondrán una importante apuesta de futuro para cuatro familias de la localidad, al tiempo que una oferta interesante para la ciudadanía en general, pero sobre todo para los usuarios de los parques y zonas de esparcimiento junto a las que se encontrarán ubicados dichos establecimientos.
La regulación de la concesión en vías de resolución permitirá, en primer lugar, renovar la correspondiente al quiosco de La Barraquilla, junto al parque de La Juventud a la entrada al casco antiguo huercaleño, y la puesta en marcha del quiosco del Cercado, en el parque del mismo nombre, una antigua demanda vecinal apoyada por los Populares a la que se pretende poner fin definitivamente en breve espacio de tiempo.
Además, se contempla la concesión de otros dos quioscos de nueva planta, cuya realización tendrá que llevarse a cabo en base a lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas, que estarán ubicados en la Plaza Mascaranas, frente a la casa consistorial, y en la Avenida del Río Andarax, en Villa Inés.
El procedimiento de adjudicación de estos cuatro quioscos para cafetería-bar se aplicará por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y forma de concurso. El plazo de concesión, uno de los detalles que aún se encuentran en estudio, se contempla entre los 10 y 15 años.
Una vez  perfilados todos los detalles, la aprobación del pliego  corresponde a la Junta de Gobierno Local, prevista para este mismo mes de julio, dando paso a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial para la apertura de presentación de ofertas por un plazo de 20 días naturales.


No hay comentarios: