jueves, 19 de julio de 2012

La aceituna de mesa, de ruta por Hungría


Interaceituna y Extenda inician una campaña ante medio centenar de medios, chefs y prescriptores húngaros
Redacción / Almería Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, han presentado esta semana ante medio centenar de medios de comunicación, chefs y prescriptores la campaña de promoción que desarrollan este año en Hungría, por primera vez.

Con esta acción se ha conseguido una gran repercusión mediática, ya que más de 35 medios generalistas y especializados han divulgado los beneficios que aportan las aceitunas al organismo y su versatilidad gastronómica, así como prescriptores cercanos al gran público. Además de la colaboración de los medios generalistas y especializados y de chefs como Szilárd Sági, el acto amplió su repercusión con la participación de los concursantes del programa húngaro 'Operación Triunfo', que se animaron a preparar sus propios aliños con aceitunas de España.

La campaña contempla este año acciones estratégicas on-line, habiéndose creado perfiles en Facebook ('Me gustan las aceitunas'), que ya cuenta con más de 8.000 fans, y en Twitter, así como un web ('Aceitunas de España').

España es el primer país exportador de aceituna de mesa del mundo y Andalucía acapara más de las tres cuartas partes de las ventas de España al exterior. Según datos de Extenda, en 2011 las exportaciones andaluzas del producto alcanzaron los 452,6 millones de euros. En el primer cuatrimestre de 2012 se ha vendido un 2,4% más que durante el mismo periodo que el pasado año, habiéndose llegado ya a 142,5 millones de euros

No hay comentarios: