martes, 28 de agosto de 2012

El juez pide otras dos pruebas para corroborar si los restos son humanos


  
El caso vuelve a estar bajo secreto de sumario. El subdelegado del Gobierno en Córdoba subraya que el informe supone "ahora mismo la principal línea de investigación".
efe, córdoba El juez del caso de Ruth y José ha solicitado dos nuevas pruebas de carácter morfológico para comprobar "si efectivamente son restos humanos" los que contenía la hoguera de la finca de Las Quemadillas y que un informe realizado por un antropólogo a petición de la familia materna certifica que así es, al igual que algunas pruebas periciales realizadas por la Policía Nacional.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el letrado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, quien ha informado de que de nuevo se ha vuelto a decretar el secreto de sumario y este martes su cliente, José Bretón, el padre de los niños, tendrá que acudir a la finca para un interrogatorio en relación con la hoguera.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha afirmado este lunes que el informe solicitado por la familia de Ruth Ortiz donde se verifica que hay restos de los niños en la hoguera encontrada en la finca de la familia Bretón supone "ahora mismo la principal línea de investigación".

En esta línea, en declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha aseverado que de confirmarse los indicios que se apuntan "parece evidente la falta de colaboración del único imputado en el caso", José Bretón.

Primo Jurado ha recordado que se trata de una "investigación abierta donde se vuelve sobre las pistas que había" y ha apuntado que se trata de un caso "muy complicado" que ha permitido "encontrar esta línea investigadora" tras retomar indicios y pistas surgidas inicialmente.

De igual manera, el subdelegado ha querido "mandar un abrazo enorme" a los familiares de los menores.

Así, ha manifestado que "es momento de arropar" a los allegados y que "el mal no se vence con el mal, sino con el bien", en alusión a un posible sentimiento de venganza.

No hay comentarios: