sábado, 25 de agosto de 2012

Las infracciones penales bajan un 2% en el primer semestre del año


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha hecho balance de los datos durante su participación en la Junta Local de Seguridad celebrada en Adra
Redacción / AlmeríaLa delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha informado de que las infracciones penales han descendido en la Comunidad Autónoma un 0,25% durante el primer semestre de año respecto a 2011.

Tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad de Adra, Crespo ha indicado que el descenso ha sido especialmente significativo en la provincia de Granada, del 6,13%, y en Algeciras y Huelva, 2,43 y 2,28%, respectivamente. En el caso de la provincia de Almería, ha señalado que las infracciones se han reducido un 2%.

La delegada se ha referido a los datos de inmigración en Andalucía, con un menor número de inmigrantes y pateras interceptados, y ha celebrado que el número de desaparecidos en el mar en este periodo haya sido prácticamente inexistente.

En este sentido, ha hablado sobre el asalto de inmigrantes a la valla fronteriza de Melilla, un "episodio que recuerda a anteriores" y que ha requerido el refuerzo del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los medios aéreos de la zona, pero en el que, a diferencia de otras ocasiones, se cuenta con el apoyo de Marruecos.

Ha mostrado su alegría ante la firma llevada a cabo hoy del acta de replanteo en el tramo La Gorgoracha - El Puntalón de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la provincia de Granada, cuyas obras comenzarán en septiembre. El Ministerio de Fomento publicó el 30 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) la formalización del contrato de obras adjudicado la empresa Corsan - Corviam con un presupuesto base de licitación de 46.387.648 euros y un importe total de 54.737.425 euros según consta en el anuncio.

Durante la reunión también han hablado de que con motivo de las Fiestas Patronales de Adra, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Adra ha solicitado el pasado 27 de julio a la Subdelegación del Gobierno de Almería que se refuerce con más efectivos de la Guardia Civil durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre, dado la complejidad del evento y la afluencia de visitantes.

La Junta Local de Seguridad de Adra ha dado una respuesta positiva por lo que se reforzará a la ciudad de Adra con más efectivos con motivo de las fiestas patronales. Hernando ha destacado las buenas relaciones existentes.

No hay comentarios: