miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mercadona oferta pescado de la capital en sus tiendas de Andalucía y Murcia



La lonja comenzaba en junio a proveer de jurel, sardina y caballa a la cadena de supermercados · La alianza, promovida a través del 'Proyecto Girasoles', ofrece productos de máxima calidad

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Mercadona apuesta decididamente contribuir al desarrollo económico de los sectores ganadero, agrícola y pesquero del país, acercando, a la vez, productos de máxima calidad a los consumidores, a través del 'Proyecto Girasoles' que la compañía ponía en marcha en 2010. Un ejemplo es el llevado a cabo en la provincia almeriense recientemente donde la firma adquiere pescado fresco de la lonja de la capital para su distribución en centros Mercadona de Andalucía y en Murcial.

Concretamente, desde el pasado mes de junio, el grupo valenciano compra directamente a la organización de productores pesqueros (OPP) 71 de Almería productos de cerco tales como jurel, caballa y sardina. Según los datos facilitados por el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), José María Gallart, desde el inicio del acuerdo comercial y hasta el pasado 29 de agosto, Mercadona había adquirido 78.000 kilos de jurel, 28.000 kilos de caballa y 26.000 kilos de sardina en la lonja de la capital. "La relación está consolidada. Se trata de una alianza satisfactoria para la lonja de Almería, porque aumenta la demanda lo que provoca, a su vez, que el precio de estas especies mejore y, también, para Mercadona, que se hace con pescado fresco de gran calidad y a precio competitivo", señala Gallart.

El Proyecto Girasoles ha seguido desarrollándose a lo largo de estos meses, y se ha reforzado en el sector pesquero. Según Mercadona: "Nuestro principal objetivo es aprovechar el conocimiento conjunto de Mercadona y de los pescadores para ofrecer a nuestros clientes pescado fresco y de gran calidad a buen precio, ya que estamos convencidos de que colaborar y compartir un modelo orientado a la satisfacción del consumidor es la mejor forma de construir una cadena agroalimentaria productiva y eficiente, clave para disponer de un sector primario competitivo".

Tal y como exponen desde la compañía, fruto de esta filosofía de acercamiento al origen por parte de Mercadona y gracias a la implicación de la OPP almeriense, que está poniendo todo de su parte para adaptarse a las necesidades de los clientes de Mercadona, se ha iniciado una relación comercial como proveedores de Mercadona para las tiendas de Almería, Málaga y Murcia de jurel, caballa y sardina.

Además de las especies citadas, a finales del pasado mes, la organización de la lonja de la capital también comenzaba a suministrar productos de la pesca de arrastre, tales como merluza y brótola. "El sector pesquero está atravesando un mal momento por los elevados costes como el del gasoil, nuevas normativas o el bajo precio del pescado por lo que se requieren nuevos clientes. Por ello, este paso dado con Mercadona, una firma nacional, consolidada, potente y de gran confianza es muy importante para nosotros", concluye José María Gallart.

No hay comentarios: