miércoles, 31 de octubre de 2012

Mario Conde: "No voy a dejar la política, sino que seguiré intentándolo en Galicia"



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El ex banquero Mario Conde reconvertido en político, fundador del partido Sociedad Civil y Democracia, analizó en 'El Gran Debate' los resultados de las elecciones gallegas en las que aspiraba a obtener un escaño en la Xunta, pero se quedó lejos de conseguirlo.
Conde describió lo ocurrido en las elecciones con las siguientes palabras:
"Teníamos el objetivo de conseguir un representante. No lo hemos conseguido. Desde ese punto está claro. Pero hemos sido la cuarta fuerza política en Pontevedra, por encima de UPyD. Hemos conseguido 16.000 votos, y a nuestros votantes no sólo no les vamos a dejar, sino que vamos a ir a Galicia, vamos a seguir y a hablarles en directo."
El millonario, al que la Audiencia Nacional ha embargado cinco grandes fincas para que haga frente a las indemnizaciones que todavía debe a los perjudicados del 'Caso Banesto', aseguro que esas propiedades no son suyas.
Y aprovechó para cargar contra todos, presentandose con el 'salvador':
 "Lo que me ha ocurrido a mi demuestra hasta dónde han penetrado de forma clientelar los partidos políticos en la sociedad española".
Criticó el sistema electoral y el hecho de que su partido no haya podido tener acceso a la televisión pública en su campaña.
Y se pregunta:
"¿No les parece que se están encerrando en una casta e impedir que otros lleguemos a los puestos políticos?"
"He visto cómo funciona el sistema desde dentro, y si antes ya sabía que había que cambiarlo, ahora lo tengo mucho más claro. Si antes tenía convicciones, ahora son más potentes y tengo la ilusión de conseguir que esto cambie de una vez y que quitemos el miedo"
El fracasado financiero también se pronuncia acerca de las últimas reivindicaciones catalanistas al afirmar que "el presidente del Gobierno no está entendiendo absolutamente nada del problema".
"Tanto la clase política catalana como la clase política nacional han contribuido al desarrollo de este problema. El sentimiento del pueblo catalán ha ido avanzando, y la respuesta debe de ser la ley. La soberanía la tiene la nación española"
"El modelo de las autonomías ha fracasado y es absolutamente inviable"
En lo que respecta a la sociedad española y la actual crisis, Conde considera que "el principal problema es que estamos endeudados".
"Para pagar la deuda hay que crecer, pero con los recortes la economía va para atrás, las empresas están desapareciendo", añade, al tiempo que pide a Europa "serenidad, porque les vamos a pagar, pero a su tiempo".
"El año que viene vamos a decrecer... sobre lo ya decrecido. Pero los españoles no podemos consentir que se haga así, a costa de las pensiones, que son el ahorro histórico de los españoles, y se lo tenemos que mostrar a Europa, porque no podemos hacer política para los acreedores."

No hay comentarios: