martes, 20 de noviembre de 2012

Directivos de la inmobiliaria declaran que Julián Muñoz no pagó el apartamento de Isabel Pantoja



Responsables de Aifos hicieron una rebaja porque la cantante era un "gancho publicitario"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los que fueran responsables de la promotora Aifos aseguraron ayer do que el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz no pagó el apartamento del hotel Guadalpín comprado por una empresa de Isabel Pantoja y que no intervino en la operación. Muñoz tan sólo les presentó a la cantante, a la que hicieron una rebaja en el precio, por lo que su presencia suponía de promoción para el establecimiento. "Al final, la utilizamos de gancho", indicó uno de ellos.

Tres directivos de Aifos, que fueron juzgados en el caso Malaya, declararon como testigos en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales contra Muñoz, sus ex parejas Isabel Pantoja y Maite Zaldívar y otros siete acusados. La Fiscalía sostiene que ese piso en el hotel Guadalpín, promovido por Aifos, "fue abonado en su integridad por Muñoz con cargo a los fondos de procedencia delictiva que mantenía ocultos".

El dueño de la empresa, que está en concurso de acreedores, Jesús Ruiz Casado; y otro de los entonces directivos de la promotora, Jenaro Briales, apuntaron que Muñoz les presentó a la cantante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en 2003 y que luego supieron que ella estaba interesada en la adquisición de un apartamento. La operación la llevó el que era entonces director comercial, Francisco García Lebrón.

Según los testimonios de los directivos de Aifos, la intervención de Muñoz en la compraventa del piso por parte de la sociedad Franbel se limitó a ser "mero presentador de la señora Pantoja en Fitur", reiterando que el ex regidor no tuvo participación en el pago del mismo.

No hay comentarios: