viernes, 23 de noviembre de 2012

El municipio realiza diversos actos con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El próximo sábado, 24 de noviembre, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar ha organizado un acto con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, contando con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio. Éste se realizará en Campohermoso y comenzará a las ocho de la tarde con una eucaristía en la iglesia parroquial de la Asunción, tras el cual, en la plaza el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala del área, María Amat, leerán un manifiesto en contra de este tipo de violencia. Después todos los asistentes participarán con velas y claveles en un emotivo recuerdo a todas las víctimas de este tipo de violencia.

María Amat ha señalado que este año se hará una especial mención a la educación de los adolescentes y jóvenes para que reconozcan este tipo de agresiones “tenemos que seguir trabajando por la igualdad en el municipio, independientemente del lugar de procedencia o hábitos adquiridos para conseguir erradicar estas conductas. Nada puede atentar contra el derecho de las mujeres”.

Por su parte el primer edil nijareño ha explicado que “queremos que el Ayuntamiento sea un espacio de trabajo ágil y eficaz, de colaboración con las asociaciones, el compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, convertirnos en un referente para todos que estimule la mejora en la calidad de las actuaciones y rentabilice los recursos locales a través de un trabajo basado en objetivos comunes. Por ello, pretendemos actuar en el campo de la igualdad y contra la violencia desde:Un compromiso político decidido y constante;   una visión orientada a la igualdad real; un enfoque integral en la lucha contra la violencia hacia las mujeres; una estrategia que prioriza la prevención;  una planificación dirigida a sensibilizar a toda la ciudadanía ; la voluntad de rentabilizar socialmente los recursos destinados a asistir a las víctimas de la violencia de género a través de la coordinación  y la mejora continua de las actuaciones. La principal finalidad es la de hacer de nuestro pueblo un lugar más seguro para toda la ciudadanía, ofreciendo a mujeres y hombres, a niñas y niños, espacios y relaciones donde primen valores como la justicia y la igualdad”.


No hay comentarios: