jueves, 15 de noviembre de 2012

El PSOE exige a Gabriel Amat que anteponga los intereses de la provincia a los del PP y desista de abandonar la FAMP



El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha exigido este lunes al presidente de la institución y presidente del PP provincial, Gabriel Amat, que deje de “anteponer” los intereses de su partido a los de la provincia y reconsidere su decisión de provocar que la Diputación abandone la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La portavoz socialista, Esperanza Pérez, se ha mostrado convencida de que la FAMP es un instrumento “idóneo para la defensa de los intereses locales de todos los municipios e imprescindible para desarrollar una estructura territorial equilibrada y democrática”. Por ello, Pérez considera que sería una “equivocación” que la Diputación de Almería abandonara la Federación, y ha alertado de que esta decisión tendría “consecuencias importantes, puesto que sentaría un precedente en la imagen de una institución que representa a los 102 municipios de la provincia, y además ocurriría sin una justificación seria, sólo por un berrinche del PP, que está enfadado porque no ha conseguido la presidencia de la FAMP”.

Pérez ha explicado que, actualmente, Andalucía cuenta con 375 municipios gobernados por el PSOE, 268 gobernados por el PP, 78 con gobierno de IU, 26 del PA y otros 24 gobernados por partidos independientes. Además, también ha recordado que la FAMP se rige “por unos estatutos que fueron aprobados, en su día, por unanimidad de todas las entidades que la conforman, gobernadas por partidos de distinto signo, incluido el PP, por lo que no resulta serio que, ahora que no les convienen, echen por tierra las mismas normas que en su momento respaldaron”.

“Que lo sometan a votación”
“Esto no se puede convertir en estar en la FAMP cuando a mi partido le viene bien, pero si me viene mal me voy”, ha asegurado Pérez, quien ha recordado que el PP ya abandonó la FAMP en otra ocasión “y volvió a los pocos meses, en una actitud impropia de un partido serio y riguroso”. Frente a la opción del abandono, la socialista ha animado a los ‘populares’ a que, si consideran que la presidencia de la FAMP les corresponde, “lo sometan a la votación de la Asamblea y acepten el resultado de la votación”.

La portavoz del Grupo Socialista le ha recordado a Gabriel Amat que, “le guste o le deje de gustar, por su condición de presidente de la Diputación de Almería, representa a todos los municipios de la provincia”, por lo que debe hacer prevalecer el criterio institucional, por encima de otros intereses.

No hay comentarios: