miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los escolares de El Ejido conmemoran el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’ con la celebración de un pleno infantil



Alumnos del CEIP Ciavieja han leído los artículos de la Carta Universal de los Derechos del Niño y han planteado sus reivindicaciones e inquietudes relacionadas con la infancia
  
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado esta mañana un pleno infantil con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’, que se conmemora hoy 20 de noviembre, y que ha contado con la participación de unos 70 escolares de 11 y 12 años del CEIP Ciavieja, de los que 24 han ejercido de concejales de la Corporación Municipal y el resto de asistentes.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de recibir a los jóvenes ediles y de departir con ellos sobre el significado de este día al tiempo que, también ha querido mostrarles el funcionamiento de las instituciones democráticas a través de la más próxima y cercana, como es su Ayuntamiento.
El primer edil les ha recordado a los escolares sus derechos y obligaciones como son “estudiar, respetar a sus padres y profesores y formarse para ser buenas personas”. Por su parte, los pequeños han defendido los artículos recogidos en la Carta Universal de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, para la protección de la infancia en todo el mundo.
La joven Corporación Municipal ha expuesto, debatido y votado las iniciativas que previamente habían sido elaboradas y trabajadas en las aulas. De igual modo, tras la lectura de los diez derechos del niño, han planteado al regidor ejidense diferentes cuestiones sobre temas relacionados con la infancia.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, que ha organizado junto al área de Protocolo este acto, ha explicado que “ha sido una actividad muy positiva con la que hemos querido conmemorar una fecha señalada, una experiencia muy gratificante ya que nos ha permitido escuchar las voces de los pequeños con sus inquietudes, preocupaciones y reivindicaciones”.

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