jueves, 15 de noviembre de 2012

Los gastos en feria y fiestas del municipio se reducen en 2013 manteniendo una programación variada y de calidad



La partida para este fin, que se ha visto reducida en 177.000 euros respecto a 2011, incluye ahora las asignaciones correspondientes a las Juntas Locales
El portavoz municipal recuerda también que los gastos en cargos políticos se han visto reducidos en cerca de 500.000 euros y lamenta que el PSOE mienta dando cifras falsas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los gastos en feria y fiestas del municipio de El Ejido se verán de nuevo reducidos en 2013 gracias a una gestión más eficaz que, además del ahorro generado, posibilitará mantener una programación variada y de calidad tanto para las fiestas del centro de El Ejido como para las respectivas de cada núcleo.
Según el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda en el Consistorio, José Francisco Rivera, “los grupos de la oposición actúan de mala fe, haciendo una interpretación de los presupuestos absolutamente interesada y faltando a la verdad o, en su caso, demostrando que no se han estudiado las cuentas para el próximo ejercicio ni analizado con detalle las partidas que se contemplan”.
Rivera ha aclarado que la partida destinada a feria y fiestas de El Ejido, tal y como se explicó en la comisión informativa de Pleno así como durante la celebración del mismo en el día de ayer, se ha visto reducida en 26.000 euros con relación a 2012 y en un total de 177.000 al compararlo con los gastos por este mismo concepto de 2011.
“No entendemos qué tiene de difícil comprender que se han unificado para 2013 dos partidas que con anterioridad se contemplaban de forma separada e independiente, y que se correspondían, por un lado con la feria y fiestas de El Ejido y, por otro, con lo destinado a los núcleos por ese mismo concepto y que se incluía en el capítulo 4 del presupuesto de manera independiente”.
De esta forma, el cómputo global para la celebración de feria y fiestas del municipio se ha reducido con relación a años anteriores, pasando el presupuesto de los 600.000 euros en 2012 a los 574.000 previstos para 2013. “Una cifra que está muy lejos de lo que se venía gastando el anterior equipo de gobierno cuando, a pesar de que ya no pagaba a ningún proveedor e iba engordando cada vez más la deuda municipal, sí establecía partidas para las fiestas por encima de los 1,3 millones de euros”.
En concreto, el anterior equipo de gobierno del PAL destinó en 2008 la cantidad de 1 millón de euros para ferias y fiestas de El Ejido, a lo que hay que sumar otros 310.000 euros para los núcleos por ese mismo concepto; también en 2009 se aprobaron partidas por similares importes, no siendo hasta 2010 cuando se comienza a registrar una reducción que se ha visto intensificada desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, tal y como se refleja en los presupuestos de 2012 y 2013.
Las mentiras del PSOE
Por otra parte, el portavoz municipal ha calificado las declaraciones realizadas por el Partido Socialista como “fruto de su incompetencia, denotando que se mueven sólo por el odio y por el rencor con el único fin de engañar a la población y de hacer un daño gratuito e injustificado a este equipo de gobierno”.
Rivera insiste en que la partida destinada a altos cargos no se corresponde en absoluto con la cifra que mantiene este grupo de la oposición, ya que se ha visto reducida de forma muy significativa. En este sentido, el edil ha explicado que en los años 2009 y 2010 las retribuciones que había que contemplar en los respectivos presupuestos para hacer frente a las partidas de altos cargos rondaban el 1,1 millones de euros, habiéndose reducido ésta en más de 400.000 euros en 2012. “Sin embargo, llama la atención que entonces al PSOE no le parecieran excesivos esos gastos, lo que viene a poner en evidencia la incoherencia de este partido en sus manifestaciones que, posiblemente, no haría ninguna crítica si en la partida actual, que no supera los 676.000 euros, se incluyera el sueldo de algún concejal liberado socialista”, ha apuntado Rivera.
Por otro lado, el portavoz ha señalado que “parece increíble que el PSOE vea normal que un grupo de la oposición pueda disponer de dos asesores y un concejal liberado, y que al tratarse del alcalde no necesite ninguno”.
Por último, el portavoz del gobierno local ha recordado que en lo relativo a las asignaciones de grupo y auxiliares no ha habido cambios con relación a lo establecido anteriormente por el gobierno del PAL y el PSOE, por lo que “lo que entendemos es que estas críticas son fruto de su cabreo porque el propio modelo que ellos instalaron ahora les perjudica al haber obtenido tan malos resultados electorales”.

No hay comentarios: